Qué son las cajas fuertes camufladas y para qué sirven

Las cajas fuertes camufladas son una solución cada vez más popular para proteger objetos de valor y documentos importantes de posibles robos o desastres. Estas cajas fuertes se diferencian de las tradicionales por su capacidad para pasar desapercibidas, mimetizándose con objetos cotidianos en el entorno. En este artículo, exploraremos en detalle qué son las cajas fuertes camufladas, sus características distintivas, las ventajas que ofrecen y los diferentes modelos disponibles en el mercado.

Qué son las cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas son dispositivos de seguridad diseñados para esconderse en la vista de todos. A simple vista, se presentan como objetos comunes en un hogar o una oficina, como enchufes, armarios, estanterías o incluso lámparas. Sin embargo, su interior está especialmente acondicionado para ofrecer una protección segura.

Estas cajas fuertes están fabricadas con materiales resistentes al fuego, al agua y a los impactos, garantizando así la seguridad de los objetos almacenados. En las cajas fuertes en Zaragoza, la ocultación es uno de los factores más importantes de la seguridad.

Características de las cajas fuertes camufladas

Estos tipos de cajas fuertes están diseñadas para cumplir con altos estándares de seguridad. Aunque su apariencia externa puede variar según el modelo, comparten características comunes.

Por ejemplo, su construcción suele incluir acero de alta resistencia y mecanismos de cerradura avanzados, como sistemas electrónicos de seguridad o cerraduras biométricas. Además, estas cajas fuertes suelen contar con compartimentos internos ajustables para adaptarse a diferentes tipos de objetos.

Cuáles son las ventajas de las cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas ofrecen numerosas ventajas que las convierten en una elección atractiva para la protección de objetos de valor. En primer lugar, su capacidad para mezclarse con el entorno las hace menos visibles para posibles intrusos. Esto dificulta que los ladrones identifiquen su presencia y aumenta las posibilidades de proteger los objetos almacenados de manera efectiva.

Por otro lado, las cajas fuertes camufladas proporcionan una capa adicional de seguridad, ya que su aspecto engañoso desalienta a los delincuentes a buscar en ellos. También son fáciles de instalar y se integran perfectamente en cualquier entorno, ya sea en un hogar, una oficina o un establecimiento comercial.

Modelos de cajas fuertes camufladas

Existen diferentes modelos de cajas fuertes camufladas, cada uno adaptado a distintas necesidades y preferencias. Algunos de los modelos más populares incluyen:

Cajas fuertes camufladas de pared

Se instalan en la estructura de una pared y se cubren con placas o cuadros decorativos. Las cajas fuertes camufladas de pared ofrecen una instalación discreta y segura. Consecuentemente, al estar empotradas en la estructura de la pared, resultan prácticamente invisibles para los intrusos.

Además, suelen contar con compartimentos y estantes ajustables para una organización eficiente de los objetos de valor. Estas cajas fuertes proporcionan una solución óptima para proteger artículos valiosos, como joyas, documentos importantes o dinero en efectivo.

Cajas fuertes camufladas enchufes

Se asemejan a un enchufe de corriente y se ocultan detrás de la pared. Las cajas fuertes camufladas enchufes se instalan directamente detrás de una toma de corriente, ocultándose hábilmente en la pared.

Su aspecto externo es idéntico a un enchufe corriente, lo que las convierte en una opción extremadamente difícil de detectar para los intrusos. Algunos modelos incluso cuentan con mecanismos de apertura que se activan a través de una combinación secreta o mediante un control remoto.

Cajas fuertes camufladas en forma de armario

Las cajas fuertes camufladas en forma de armario simulan ser un mueble convencional y pueden integrarse fácilmente en cualquier ambiente. Estos armarios, que parecen ser parte de la decoración, ocultan en su interior una caja fuerte segura para proteger objetos de valor.

Pueden ser utilizados tanto en entornos residenciales como en establecimientos comerciales, brindando una solución práctica y estéticamente agradable.

Además, es preciso señalar que existen más modelos de cajas fuertes camufladas, como por ejemplo:

  • Caja fuerte de Superficie (con orificios para anclaje).
  • Cajas fuertes Decorativas.
  • Cajas fuertes Ignífugas (certificadas según Norma Europea EN 15659).
  • Caja fuerte de Alta Seguridad (Idóneo para su uso en empresas de seguridad privada, joyerías, administraciones de lotería, salas de juego, sucursales bancarias, domicilios,…).
  • Caja fuerte de Ocultación.
  • Caja fuerte para Empotrar.

Entra en Cerrajeros Hermanos Justo y te informaremos sobre todos los tipos de cajas fuertes homologadas y sobre las cajas fuertes camufladas.