Desarticulada banda en Madrid dedicada al robo de viviendas

Ayer fue detenida en Madrid por la Policía nacional una banda de ladrones especializada en el robo con fuerza en viviendas de distintas ciudades. Se les atribuye 32 asaltos en las ciudades de Valladolid, Ávila, Segovia, Burgos, Palencia, Toledo y Madrid, aunque podrían ser mas debido a la cantidad de objetos decomisados.

La banda la componían 8 personas de nacionalidad Georgiana que funcionaban como grupo organizado y una perista española que daba salida en un establecimiento madrileño al oro robado.

Fueron detenidos a principios de Noviembre cuando volvían hacia Madrid tras robar en diversos domicilios en la zona de Castilla la Mancha.

Se recuperó tanto gran material sustraído en las viviendas como herramientas utilizadas en sus asaltos.

El modus operandi era asaltar viviendas principalmente cuando estaban desocupadas en grupos de tres individuos. Solían realizar sus robos por las mañanas y se aseguraban de que no hubiera nadie mediante llamadas al portero automático y unas mínimas comprobaciones de seguridad. Una vez observaban que la vivienda estaba deshabitada, mientras uno de ellos forzaba la puerta y entraba en la casa, los otros dos vigilaban las inmediaciones del edificio.

Esto lo realizaban en distintos lugares de una misma ciudad, llegando a cometer hasta cinco asaltos en una misma mañana.

La policía llevaba detrás de la pista desde el mes de Agosto y por fin ha dado sus frutos. Fuente www.abc.es

En Hermanos Justo cerrajeros disponemos de las mejores puertas de seguridad, acorazadas y blindadas, para  ponerles el trabajo muy difícil o imposible a estos delincuentes, tal vez te interese el artículo que publicamos hace unos días del intento de robo fallido en una de las puertas que nosotros instalamos.