Seguridad en Ford Drive Alert

Cualquier avance en la tecnología para la conducción que nos ayude a mejorar la seguridad en carretera se recibe de buen grado. Uno de los aspectos a los que los laboratorios de investigación de las empresas automovilísticas están orientando más sus esfuerzos es a conseguir evitar las salidas de vía debido al cansancio o distracción del conductor.

Para ello Ford ha lanzado al mercado el Drive Alert, tecnología que incorporara a sus vehículos a partir del 2012. Se basa en una cámara integrada en el retrovisor y orientada tanto a la vía como hacia el conductor. Dicha cámara controla tanto la desviación del vehículo respecto a la carretera como los síntomas de cansancio del conductor.

En un primer momento se enciende una señal lumínica en el salpicadero avisando del problema, si aun así no se corrige la trayectoria se produce una vibración del volante junto con una señal acústica. Si todo esto no surte efecto, la tecnología Lane Mantener conducirá el coche de nuevo al carril.

La primera compañía en aportar a sus maquinas tecnologías parecidas fue Volvo, que dispone de ella en el mercado desde 2007. Actualmente Peugeot también dispone de un sistema parecido con sensores de infrarrojos en los parachoques y que avisa al conductor mediante vibración del asiento.

En el futuro los sistemas se orientaran hacia la tecnología 3G y conectividad WIFI recibiendo información en tiempo real sobre el estado de la carretera, posibles accidentes, etc.

Si estás interesado en recibir algún tipo de servicio de cerrajería para automóviles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.