TIPOS DE CERRADURAS

En el mercado, existen diferentes tipos de cerraduras: cerraduras de seguridad, cerraduras de alta seguridad, cerraduras electrónicas y cerraduras que no aportan ningún tipo de seguridad. Es importante conocer los diferentes tipos de cerraduras que existen para saber qué tipo de seguridad se está instalando en puertas de casa, negocio o tienda, etc.

Si se ha tenido un problema con la puerta y se debe hacer un cambio de cerradura de seguridad, la mejor opción es llamar a un profesional para que le aconseje cuál es la mejor para su puerta y cuál le va a ofrecer una mayor seguridad.

Cuando se trata de una puerta maciza o blindada, los tipos de cerraduras que estas puertas llevan son de seguridad y nosotros aconsejamos colocar un cerrojo o cerradura fac antibumping en la parte superior, y en la parte central colocar un buen cilindro de seguridad también antibumping junto con un escudo protector para así,  reforzar bien la puerta.

Si se trata de una puerta acorazada, los tipos de cerraduras que tienen instaladas son de alta seguridad y  lo suficientemente seguras, pero siempre se puede aumentar la seguridad con un buen escudo protector magnético si ésta no lo llevara incluido.

A parte de las Cerraduras, Cilindros y Escudos de Protección, existen otros sistemas de seguridad o tipos de cerraduras: cerraduras electrónicas, mecánicos y de tarjetas, apertura por presencia por huella digital, por teléfono/móvil y por mando a distancia.

Las cerraduras sin seguridad, suelen ser cerraduras de armarios, de puertas de paso, de cajitas de caudales, de buzón, etc. Este tipo de cerraduras no son recomendables para una puerta principal por su baja seguridad.

La seguridad es un factor muy importante, si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de cerraduras que existen, nosotros te podemos aconsejar qué tipo de cerradura es mejor para tu puerta. No dudes, entra en nuestra web de Cerrajeros Hermanos Justo y contacta con nosotros, te ayudaremos!