Ultimos estudios sobre amenazas de sistemas en 2011

Uno de los miles de estudios que se realizan a finales de año sobre las estadísticas anuales corresponde al de las principales amenazas de los sistemas en 2011.
Uno de los aspectos interesantes de este estudio a destacar son los virus que comienzan a atacar a los hasta ahora casi invulnerables sistemas Mac. A pesar de que siguen teniendo una amenaza muy escasa en proporción a Windows hay que destacar que debido a la creciente popularidad en la venta de estos sistemas también produce que los creadores de estos virus presten últimamente más atención que anteriormente.
Las plataformas Android o iOS sufren por el mismo motivo ataques mas frecuentes que en su inicio, como robo de datos personales o problemas a través de aplicaciones que contienen códigos maliciosos.
Las redes sociales desplazan en el escalafón a los correos electrónicos como forma de propagar enlaces hacia páginas que colocan códigos maliciosos en nuestros sistemas. A pesar de su imparable avance todavía los correos son el principal motor de ataque.
Las organizaciones más poderosas también se ven afectadas como Sony que dejaron al descubierto contraseñas de miles de usuarios.
Pero todos estos ataques afectan no solo a los sistemas operativos sino también a los gestores de contenido que utilizamos en nuestras webs, así como el tipo de navegador utilizado o programas multiplataforma como Flash o Acrobat Reader, por lo que recomendamos sus actualizaciones constantes para renovar su seguridad y estar mas protegidos.
Fuente TecnologiaPyme,com