Atracos al estilo Misión Imposible en Estados Unidos

Los asaltos a bancos en Estados Unidos se han transformado en un escenario digno de ‘Misión Imposible’, la serie de películas donde Ethan Hunt, el personaje interpretado por Tom Cruise, oculta su verdadero rostro bajo una máscara de látex para engañar a sus adversarios.

En los últimos años, hay personajes ya muy conocidos y apodados por la policía como ‘El vejete’, ‘Niño bonito’ o ‘El calvo’’, atracan bancos ocultando sus rostros detrás de máscaras de látex, tan sofisticadas que son fabricadas con pelos verdaderos, cubiertas con pintura hiperrealista, tienen arrugas bien marcadas y se adhieren tan perfectamente que es imposible descubrir la identidad del atracador detrás de ellas.

Las máscaras logran esconder la edad de la persona, acompañan el movimiento de sus expresiones faciales y ocultan, incluso, la raza de quien las usa. Son, en la opinión de especialistas, un trabajo perfecto de efectos especiales. “Esto es un problema cada día más serio y preocupante. Las máscaras son de una tecnología muy sofisticada y muy difíciles de detectar”, dijo recientemente Phil Gay, el presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Bancaria.

Las máscaras son tan perfectas que levantan un problema adicional para las autoridades. No solo anulan toda posibilidad de identificación de los atracadores al ocultar marcas de nacimiento, color de pelo u otros rasgos de identidad, sino también pueden sembrar la duda de si el atracador está usando o no una máscara en un robo.

Noticia copiada de Elmundo.es,  leer articulo completo aquí

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados