Continúan los robos en Valdespartera y Actur

Continúan produciéndose robos en viviendas de Valdespartera y trasteros del Actur. Durante esta semana pasada, nuestros técnicos han recibido avisos de robos en la zona de Valdespartera, en algunos casos en las dos viviendas de un mismo piso, como las viviendas, están separadas por cortafuegos, los ladrones pueden hacer más ruido sin miedo a ser escuchados por otros vecinos.

Lo que están detectando nuestros técnicos es que los ladrones van a lo fácil, cuando se encuentran con una puerta con más de una cerradura de seguridad en Zaragoza, con escudos protectores o puertas acorazadas de alto grado de seguridad, desisten en el intento buscando puertas de fácil acceso, que puedan apalancar o abrir más fácilmente.

Por menos de lo que imagina, puede dar seguridad a su hogar simplemente instalando una segunda cerradura, el ladrón se lo pensará dos veces antes de intentarlo en su hogar. Los trasteros son más vulnerables y no oponen resistencia a los amigos de lo ajeno, en algunos casos basta con una patada para conseguir que la puerta del trastero se abra, podemos reforzar su seguridad, instalando alguna caja anti-apalancamiento o alguna cerradura que haga que este tipo de puertas oponga mayor resistencia.

Los robos con fuerza en domicilios aragoneses aumentaron un 48,5% en los tres primeros meses de 2012 y parece que esta estadística continua en aumento.