Timos Informáticos

El avance producido en los últimos años y el fácil acceso a las nuevas tecnologías, hace que la picaresca cambie sus ámbitos de trabajo a este tipo de sectores. Los amantes de lo ajeno ponen a trabajar sus neuronas para crear todo tipo de estafas con las que sacar todo lo que puedan a los ingenuos internautas, que bien por desconocimiento o confianza extrema caen en ellos, tanto en los timos más ingenuos como en aquellos más sofisticados.

No solo son perpetrados por expertos informáticos a través de complejos programas y procesos de extracción de datos personales, cuentas bancarias y demás, sino que cualquier persona puede aprovecharse de la ingenuidad de los internautas y sus necesidades.

Los delitos son múltiples, desde apropiarse de cuentas de correo ajenas y utilizarlas para otros objetivos, duplicación de paginas bancarias para conseguir datos sobre cuentas y personales, informaciones falsas sobre valores bursátiles, y un sin fin de otros.

En definitiva son delitos en auge puesto que son difíciles de demostrar pues es complicado encontrar pruebas, pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla y el aumento de los mismos hace que se complique la caza de los timadores pues son muchos frentes a los que atacar. Además se agarran al vacio penal existente en el código actual en el que los delitos informáticos no están contemplados como tal.

¡Así que mucho ojo!