Tipos de ladrones: 3 – Desvalijadores

Son los que realizan el mayor número de robos en domicilios. Estudian la vivienda, modo de entrar, horarios de los vecinos… por ese motivo suelen realizar varios robos en el mismo barrio, hasta que la presencia policial por la alerta, les obliga a trasladarse a otros barrios.  Su objetivo es robar el mayor número de pisos en un mismo bloque, en el mínimo tiempo posible. Aprovechan a robar  los fines de semanapuentes y vacaciones para actuar cuando la mayoría de las viviendasoficinas están vacías. Además, esto refleja la necesidad de contar con buenas puertas en Zaragoza o en cualquier otro sitio donde se producen este tipo de robos.

La mayor parte de las veces acceden a las viviendas no por las puertas sino por las ventanas descolgándose por los tejados y pasando de una vivienda a otra, aprovechando las de los patios interiores que suelen ser las ventanas más desprotegidas.

Trabajan en equipo, siempre hay alguno vigilando por si se acerca alguien en  la calle, bloquean los ascensores para poder tener una vía de escape.   Entre sus herramientas suelen tener un gato hidráulico para abrir rejas e incluso a veces derribar paredes para pasar de una vivienda a otra, otras veces van con un escalador que pasa de una ventana a otra por los desagües y abre camino al resto.

Buscan objetos de valor (joyas, cámaras, videos, relojes, tarjetas de crédito, etc.),  Al tratarse de bandas, nunca se sabe cuántas personas puedes estar implicadas, es mejor no enfrentarse a ellos, puede ser peligroso.

En Hermanos Justo Cerrajeros disponemos de los mejores sistemas de seguridad, para ponérselo lo más difícil posible a este tipo de delincuentes.