Camaras infrarrojas, un avance para la seguridad

Las cámaras de seguridad con visión nocturna suponen un adelanto en la vigilancia y la seguridad en nuestro negocio o propiedad. Funcionan mediante una luz infrarroja que sin ser apenas visible para el ojo humano, consigue captar imágenes de gran calidad en blanco y negro cuando la luz externa no resulta suficiente para una lente normal. Con ello amplia la cobertura de las cámaras tradicionales que con escasez lumínica no conseguían captar las imágenes normalmente.

Utilizan una lente especial para detectar las emisiones de infrarrojos. Los detectores IR localizan  cualquier cosa que emita calor a través de sus radiaciones. A su vez crean un termograma que muestra la temperatura de los objetos. El termograma produce impulsos eléctricos que se envían a una unidad de procesamiento y los transforma en imágenes. Por ello el funcionamiento no tiene nada que ver con una lente tradicional y prescinde de la luz para mostrar las imágenes.

En el mercado disponemos de multitud de modelos de este tipo de cámaras, pero las características aconsejables para que nos proporcione un resultado deseable son las siguientes:

Una lente gran angular de alrededor de 3,6 mm. Dan una visión más amplia. Si el número fuese más alto, la visión se reduce pero aumenta el enfoque lejano.

Debe tener iris interno para adaptarse fácilmente a los cambios bruscos de iluminación.

Un mínimo de 250 líneas de resolución. Un valor de 420 daría ya imágenes perfectamente nítidas.

Un mínimo de 24 leds. Cuantos más posea, mas lejos captara las imágenes.

Si la cámara se encuentra al aire libre, debe de ser resistente a la intemperie y a su vez tener sistemas de protección contra el vandalismo.

Debe poder ajustar el modo de grabación de un modo automático, imágenes en color cuando la luz sea suficiente e imágenes en blanco y negro cuando esta escasee y con un sensor de luz para que ponga en funcionamiento los led solo cuando sea necesario.

La fuente de alimentación en este tipo de artículos suele ir por separado, así que habrá que tenerlo en cuenta a la hora del precio final.

Policía, militares y bomberos utilizan esta tecnología, tanto en temas de vigilancia como seguimiento. A su vez al poder visionar mediante estas cámaras el interior de recintos sin entrar en ellos, proporciona a estos estamentos una herramienta muy útil en sus trabajos.

Fuente http://www.empresas-de-seguridad.com

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados