Centro de seguridad familiar de Google

La creciente preocupación de los padres respecto al uso de internet por parte de los hijos ha decidido a Google junto con distintas asociaciones de protección del menor, como Protégeles, Save the Children, Fundación Alia2, UNICEF España y EU Kids Online, crear una web con el objetivo de orientarlos sobre cómo proteger y educar a los menores en el uso de internet.

En los últimos años ha aumentado a un 55.9 % el número de hogares que poseen internet. Pero el aumento más significativo es que el 96.4 % de los jóvenes dispone de al menos un ordenador en su domicilio. El 58% lo utiliza a diario una media de 71 minutos al día. A su vez entre un 65% y un 85% de los niños hacen uso de internet.

Es por todo esto que los menores se ven expuestos a edades cada vez más tempranas a los riesgos a los que su inexperiencia les expone como ciberacoso, pornografía, violencia, amenazas, etc.

Para esto se ha creado el Centro de seguridad familiar de Google. El objetivo es formar e informar tanto a menores como a padres sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y convertirlas en una herramienta a nuestro favor y no en un peligro, ofreciendo a los jóvenes seguridad en su utilización y a los padres confianza sobre el uso que sus hijos hacen de ellas.

En un estudio realizado por el defensor del pueblo en 2010 se apreciaba que un 65% de los jóvenes considera a sus padres faltos de conocimientos para orientarlos sobre como navegar de forma segura. Y un 35% dice que sus padres no ejercen ningún tipo de control sobre el uso que realizan de la red.

Son datos que deben cambiar por el bien de nuestros hijos. La web consta de consejos, herramientas, ejemplos y experiencias personales que nos ayudaran a padres y a hijos a lograr el objetivo. Ya se puede acceder al Centro de Seguridad y navegar por sus secciones totalmente traducidas al español.

Centro de Seguridad Familiar de Google pinchando aquí

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados