CÓMO HACER UN MANTENIMIENTO DE CERRADURAS

 

Vamos a ver unos Consejos de Mantenimiento de Cerraduras, para cuidarlas e intentar que estén en perfectas condiciones. Hace unos días comentábamos qué tipos de cerraduras existen y cuáles son mejores para cada tipo de puerta, pues bien, hoy desde Hermanos Justo haremos un repaso sobre cómo dar mantenimiento a las cerraduras.

 

Si no sabemos cómo hacer un mantenimiento de cerraduras, es muy importante recordar que hay evitar echar aceites lubricantes. Si lo hacemos podemos crear unas incrustaciones que hagan que las cerraduras funcionen aún peor.

 

En algunas ocasiones la llave se atasca y cuesta abrir la puerta.  Lo mejor y más recomendable para dar mantenimiento a las cerraduras es aplicar polvo de grafito. Una técnica fácil y sencilla, y al alcance de todos para mantener y cuidar las cerraduras.

 

La limpieza de la cerradura debemos hacerla con un paño de algodón, que previamente habremos mojado ligeramente, con un poco de agua del grifo.

 

Respecto a las cerraduras en puertas de madera, lo primero que debemos hacer es revisar el nivel de humedad.

 

También aconsejamos para un correcto mantenimiento de cerraduras, usar siempre topes en la puerta, para evitar que los golpes estropeen la capa protectora de las cerraduras.

 

Consejos para cuidar las cerraduras:

  • No encastrar el cilindro en la puerta con violencia.
  • Por motivos de seguridad, debemos tener  en cuenta, que el saliente del cilindro debe sobresalir unos 3 mm como máximo respecto al herraje de la puerta (según DIN).
  • Utilizar preferentemente herrajes antirrobo.
  • Abrir y cerrar sólo con llaves intactas, sin daños.
  • Introducir siempre la llave hasta el tope.
  • No girar nunca la llave con violencia.
  • Abrir la puerta utilizando el picaporte, nunca tirando de la llave girada.
  • No deje la llave permanentemente dentro de la cerradura, esto podría dañar el cilindro.
  • No utilizar ningún aceite en el bombillo.

Con estos consejos sobre cómo hacer un mantenimiento de cerraduras correcto, fácil y sencillo podremos mantener la cerradura en perfecto estado durante mucho más tiempo, evitar roturas o atascos de llaves en la cerradura o una mejor apertura o cierre de la misma puerta. Si tienes más dudas sobre los mejores consejos para cuidar las cerraduras, entra en Cerrajeros Hermanos Justo y contacta con nosotros.

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados