Consejos para evitar robo en viviendas

Es sabido que el verano es una de las épocas con mas robos en las viviendas. La ausencia de sus propietarios por vacaciones es muchas veces aprovechada por los ladrones para adentrarse en ellas. Desde Hermanos Justo queremos compartir una serie de consejos que pueden reducir sustancialmente este peligro. Son bastante conocidos, pero nunca está de mas recordarlos.

· Procure no comentar en público o a desconocidos las fechas en las que va a estar ausente de su vivienda.

· Reduzca las evidencias de que no hay nadie facilitando a alguien de confianza las llaves para que recoja la correspondencia de los buzones. Si es posible incluso se pueden subir y bajar persianas, o encender luces de vez en cuando. Esto lo puede hacer alguien de plena confianza que acceda a la vivienda cada pocos días, o incluso hay aparatos electrónicos que se pueden programar para estas tareas.

· Todas las puertas y ventanas de la vivienda deben estar bien cerradas. Si son viviendas bajas, además deben de contar con rejas. En caso de puertas, recomendamos puertas acorazadas adaptadas a sus necesidades.

· Evite dejar cosas de valor en la casa (joyas, dinero en metálico, talonarios, etc)

· La policía recomienda hacer unas fotos antes de nuestra salida de como hemos dejado la vivienda, para que en caso de acceso no deseado pueda ofrecer pistas sobre lo que han hecho los ladrones. Asimismo deberíamos tener en nuestro poder los números de serie de los aparatos electrónicos que pudieran ser sustraídos (TV, Ordenadores, etc) para una mejor localización posterior. Y en aquellos objetos que no lo contengan, podemos grabar una marca o poner nuestro DNI, para facilitar su devolución en caso de robo.

· Dejar un número de teléfono de contacto a un vecino para que en caso de ruidos, o evidencias de robo pueda localizarnos.

Si optamos por seguir estos consejos y además tenemos una serie de medidas adicionales, como puertas acorazadas, alarmas, etc., reduciremos sustancialmente el riesgo de robo en nuestra vivienda

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados