Desarticulada una banda que realizaba robos en autopistas

La Guardia Civil ha detenido este  martes,  a tres personas, todas ellas pertenecientes a un mismo clan familiar e integrantes de uno de los grupos organizados más activos especializados en el robo con fuerza en el interior de vehículos en áreas de servicio de la autopista AP-7 en la localidad de Perelló (Tarragona), durante la denominada operación «MEDOL»

A los detenidos, dos hombres y una mujer, se les imputa la presunta ejecución de dieciocho delitos cometidos en el espacio de un mes.

Durante la operación se recuperaron parte de los efectos robados así como el material usado para forzar la apertura de los vehículos, tales como punzones afilados, destornilladores de gran tamaño manipulados, linternas y otros objetos.

Gracias al sistema de videovigilancia instalado en las áreas de servicio llegaron a captar la comisión de alguno de los robos que ahora se atribuye a los detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares.

Se ha llegado a constatar el paso de este vehículo, en un mes aproximadamente, por diferentes áreas de servicio de las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón.

La operación continúa abierta al objeto de esclarecer otros delitos similares por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Leer artículo completo ABC

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados