DIFERENCIAS ENTRE PUERTAS BLINDADAS Y ACORAZADAS

Es muy común escuchar que es lo mismo una puerta blindada que una acorazada pero no es así. Existen diferencias importantes entre puertas blindadas y acorazadas y hay que tener en cuenta que es mejor la puerta acorazada ya que aporta mayor seguridad que una blindada.

Las Puertas Blindadas se caracterizan además de ser más económicas por no tener marco metálico, lo que conlleva a que si se quitan las molduras decorativas se puede ver fácilmente el cerradero o final de la cerradura de la puerta blindada, lo cual hace que sea mucho más vulnerable al forzamiento, la hoja de la puerta está formada por madera y dos chapas en forma de “sandwich” en las cuales se encuentra instalada la cerradura.  Abrir una puerta blindada es más sencillo que una puerta acorazada.

Las Puertas Acorazadas tienen todo el conjunto de marco y puerta metálico de acero, el cual evita su apertura mediante apalancamiento.

Existen diferentes tipos de puertas acorazadas dependiendo de los grados de seguridad.  La mejor puerta acorazada es la serie 5.0 de seguridad y es la que en la actualidad se instala en joyerías, administraciones de lotería, etc…  que necesitan una puerta homologada específica y obligatoria.

Si se tiene puerta blindada o acorazada, es recomendable que tengan instalada una cerradura multipunto con varios puntos de anclaje, un cilindro de seguridad de puntos antibumping y un escudo protector para evitar que fuercen la cerradura.

A la hora de comprar una puerta no sólo es importante si ésta es blindada o acorazada, si no la instalación de la misma, si una puerta está mal colocada, resta seguridad a la misma.

Con este artículo hemos tratado de resumir las diferencias entre puertas blindadas y acorazadas, pero si quiere reforzar la seguridad de su vivienda o local, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en todo lo que necesite y realizaremos un presupuesto sin ningún compromiso.  En Cerrajeros Hermanos Justo ofrecemos un servicio 24 horas y ponemos al alcance de nuestros clientes novedosos sistemas de seguridad.

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados