El timo del embalsamador

Un Juzgado ovetense centraliza los casos contra una academia que prometía trabajo maquillando y reconstruyendo cadáveres.

Ofrecían trabajo bien remunerado, de maquillador o embalsamador, a cambio de unos miles de euros. Así intentaban captar a los clientes en un centro de estudios en Oviedo y Gijón.

Han conseguido supuestamente, estafar a decenas de personas a las que prometían trabajo a cambio de realizar un curso por el que tenían que pagar hasta 3.400€ de embalsamador. Lo único que consiguieron estos alumnos, fue maquillar a algún compañero y el único cadáver que llegaron a manipular fue el de un pollo muerto con el que practicaban la sutura.

El centro de estudios, cuya central está en La Coruña y cuenta con sedes en muchas ciudades donde también se han producido denuncias (se calcula que superan el medio millar), ofertaba a través de anuncios cursos de tanatoestética y tanatopraxia (reconstrucción de cadáveres). La publicidad aseguraba que en estos trabajos se gana entre 2.000 y 3.500 euros y que el centro contaba con bolsa de empleo.

Fuente: Ine.es

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados