El timo del Giro de correos y el Cepo Capturador de cajero

Desde esta Jefatura advierten a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante dos tipos de estafas que se estan denuciando en los últimos días en dependencias policiales, el timo del Giro de Correos y el timo del Cepo Capturador de cajeros
Por un lado, la estafa del Giro de Correos, ya que en este momento hay anuncios en Internet en los que se vende un artículo, por ejemplo, un coche, y se pide a la víctima que emita un giro a su nombre con la excusa de acreditar que tiene solvencia económica. A partir de ahí, el estafador falsifica un documento de identidad con los datos del beneficiario del giro postal y cobra el giro en cualquier oficina de correos.
Otro de los timos que se están denunciando estos días es el del Cepo Capturador en cajeros, que consiste en bloquear la salida de los billetes en los cajeros automáticos colocando una placa metálica en la ventana que los expulsa. De esa forma, el usuario no puede retirar el dinero aunque el cajero le comunique que la operación ha sido realizada con éxito. En ese caso, se recomienda avisar inmediatamente a la Policía en el 091.

Dos detenidos por estafar mediante el “tocomocho” en Huesca y Zaragoza

Una pareja de timadores fueron detenidos el pasado martes en Castelldefels por estafar a sus víctimas mediante el timo del “tocomocho” en Zaragoza, Logroño, Cartagena, Ávila y Huesca. Además de éste, la Jefatura Superior de Policía advierte de otros dos timos que están en activo: el del Giro de Correos y el del Cepo Capturador en cajeros.
Zaragoza.- Dos individuos, un hombre y una mujer, fueron detenidos el pasado martes en Castelldefels por estafar a la gente con el timo del “tocomocho”.
Los dos detenidos, un hombre de 47 años que responde a las iniciales de C.A.R.G., y una mujer, T.L.M., de 52 años, iban estafando por todo el territorio nacional. De hecho, la Policía les imputa varios delitos cometidos en Zaragoza, Logroño, Cartagena, Ávila y Huesca.
Según la investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la pareja, además de conseguir dinero en metálico de las víctimas mediante la estratagema del premio de lotería, lograba que éstas les entregaran joyas personales que guardaban en sus domicilios, en algunos casos valoradas en 5.000 euros. Ambas detenciones son el resultado de una operación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos D’Esquadra.
Via Aragondigital

 

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados