Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones, informe anual 2011

INTECO acaba de publicar el Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones correspondiente a 2011 Este ofrece un diagnóstico de la utilización de dispositivos móviles y smartphones por parte de los internautas españoles, y mas en concreto, los hábitos de uso, las herramientas y buenas prácticas de seguridad

Llaman la atención los siguientes datos:

Cada día hay mas dispositivos con acceso a internet, actualmente son mas de 56% los smartphones contra un 44% de teléfonos convencionales.

El uso que se les da es: correo electrónico ( 50%) y descarga de aplicaciones (50%), en este caso casi el 94% se descarga las aplicaciones de los sitios oficiales, lo que indica una buena costumbre que favorece la seguridad.

El 81% de los usuarios usa un pin de acceso para proteger su terminal, pero solo un 8% dispone de antivirus.

Solo el 1,5% ha sufrido algún tipo de incidencia relacionada con la seguridad

El 18% de los encuestados han declarado haber sufrido algún tipo de fraude, básicamente recepción de mensajes no solicitados.

De la misma manera que estos dispositivos se han introducido en nuestra vida diaria, debemos aplicar unas medidas mínimas de seguridad para protegerlos, porque cada día almacenan mas información personal, que si cae en malas manos, puede complicarnos la vida.
Vía  INTECO

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados