Método Bumping, como evitarlo con los bombillos KABA

Utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, hoy el método bumping es una técnica muy habitual en robos, tanto en viviendas como en negocios. Conocerla está al alcance de cualquier persona: cientos de
páginas web la explican a la perfección. Además, es relativamente sencilla de aplicar; para ello sólo son necesarios una llave debidamente manipulada y
cualquier objeto con el que golpear, por ejemplo, un simple destornillador. Se calcula que más del 90% de las cerraduras existentes en el mercado pueden ser abiertas gracias al método bumping. Por lo tanto, el peligro existe. Es momento de analizar el problema y buscar soluciones al respecto.
Es una técnica para la apertura de cilindros poco novedosa, pero que hoy vuelve a ser noticia porque en los últimos tiempos estamos asistiendo nuevamente a su auge y, desgraciadamente, en su vertiente más peligrosa. Desde el este de Europa, bandas de delincuentes han vuelto a reactivar su uso y la han extendido por el resto del continente, en paralelo a la expansión de su actividad criminal.
Pero… ¿en qué consiste exactamente el método bumping?
Bumping: una técnica peligrosa por su sencillez Conocida también por el nombre de ramping, esta técnica consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, 1in rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello, las llamadas llaves bump. Estamos hablando, pues, de una operación sencilla, de rápida ejecución no más de 30 segundos y que no daña el dispositivo de cierre.
Bumping, técnica popular, peligro generalizado
Sin crear alarmismo social, conviene, por lo tanto, que enfaticemos el peligro que existe actualmente por un uso indebido de esta técnica, hoy en día cualquier persona puede tener acceso a ella (en Internet se encuentran con facilidad detalladas explicaciones sobre cómo aplicarla, y hasta en algunas televisiones europeas se emiten reportajes al respecto); y –dos- porque se ha detectado que el método funciona no sólo en cilindros de baja calidad, sino también en algunos de alto coste, entre los que se encuentran cilindros considerados de los de mayor nivel de seguridad. Conviene, en este punto, facilitar un dato que puede ayudar a dimensionar la magnitud del problema: según los expertos, más del 90% de los cilindros instalados en la actualidad puede ser abierto mediante el método bumping.

Afortunadamente, es posible afirmar que como todo problema, éste también tiene solución, como instaladores de elementos de seguridad y conscientes del riesgo que supone esta técnica, disponemos de cilindros protegidos contra este ataque. Pero del mismo modo, también conviene advertir que no todos los cilindros que se denominan de alta seguridad incorporan medidas de protección contra este ataque.
En concreto, Kaba ofrece un bombillo garantizado contra manipulaciones de este tipo, el cual disponemos en exclusividad en todo Aragón.
Los cilindros de cierre Kaba están compuestos por multitud de piezas individuales. Su montaje requiere de manos expertas y de un minucioso proceso de aprendizaje. Todos los cilindros son montados de forma individuala mano, y los componentes de bloqueo son cuidadosamente seleccionados y ordenadamente montados. Todo ello de acuerdo al código que se ha calculado, de manera expresa, para la función de cierre que el cilindro debe cumplir. En todos los sistemas Kaba, la longitud de los pares de componentes de bloqueo son variables, consiguiéndose la máxima capacidad combinatoria posible. La disposición de los componentes de bloqueo con respecto a su correspondiente alojamiento en la llave, es una patente exclusiva de Kaba.
Kaba quattro pluS
Kaba experT
Kaba pExtra

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados