¡Mucho cuidado! La Agencia Tributaria avisa de un intento de fraude por email

La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que suplantando su identidad e imagen (‘phising‘) se pide al contribuyente que comunique sus datos supuestamente no disponibles para poder recibir un reembolso de impuestos por importe de 223,56 euros.

“Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 EUR“, indica el email.

Para obtener los datos de la persona se le pide que acceda a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la AEAT para que deje en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente.

El envío de estos correos fraudulentos fue detectado a media mañana de este martes gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la AEAT.

“Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude e impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes”, señalan desde el organismo dirigido por Beatriz Viana.

Copiada noticia de Heraldo.es

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados