Nuevos detenidos, por la oleada de robos en garajes

Los tres últimos en caer  han sido tres jóvenes de entre 18 y 20 años a los que se les imputa dos robos en garajes de las Delicias y la Avenida Cataluña, y otros tres en Huesca, todos ellos producidos en los últimos quince días, según informó ayer la Policía Nacional. Con ellos, desde que comenzó el año, los detenidos en Zaragoza por asaltos a trasteros y aparcamientos suman siete. Una ola delictiva que arrancó con fuerza, pero que, hasta la llegada de los últimos apresamientos, parecía haber remitido.

Entre las causas que se apuntan desde la Jefatura Superior de Policía figura la crisis. Sin embargo, en muchos casos más que de robos se trata de actos vandálicos en los que los asaltantes se dedican a destrozar lo que encuentran a su paso. «Solo en una de mis comunidades la valoración de los daños suma 5.000 euros», afirma Miguel Ruiz, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón. La geografía de estos hechos delictivos cubre zonas y calles como el Paseo Cuellar, Tenor Fleta, María Moliner, Salvador Allende y las Delicias, aunque el entorno del Parque Bruil ha sido especialmente afectado.

Cuando sus intenciones son llevarse algo, prefieren los equipos de sonido, los GPS, los DVD’ s, las bicicletas o los teléfonos móviles. En varios de los registros policiales se han encontrado copias de mandos a distancia, aunque se cree que más bien esperan a que se produzcan descuidos en el bloque.«Tenemos la costumbre de entrar y salir al garaje sin fijarnos en si hay algo extraño o sin comprobar que la puerta ha quedado bien cerrada», expone Ruiz. Por regla general, el seguro contratado por la comunidad cubre los desperfectos causados en las puertas o el ascensor, pero no, por ejemplo, los daños o lo que falte dentro de los trasteros.

Noticia copiada del periódico Que!

Tal vez os interese los Consejos de seguridad de Hermanos Justo Cerrajeos 🙂

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados