Primer virus para Windows 8 y primer antivirus falso que también es un virus.

Apenas han pasado unos días del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, y ya ha aparecido el primer virus que lo hace vulnerable. En este caso se trataba de un correo con un enlace que hacía vulnerable el nuevo sistema operativo.
Pero mas preocupante parece el anuncio que salió estos días sobre un aviso que aparecía a los usuarios de W8 en el que se le advertía de un ataque de un posible virus. Dicho mensaje recomendaba descargarse una aplicación para evitar la pérdida de datos del ordenador, pero realmente lo que se estaba bajando el usuario era un programa que hacía de troyano y que convertía al ordenador en un dispositivo del que se podía sacar mucha información, además de hacerlo lento e inoperante.
Con este tipo de acciones se demuestra que no solo no existen sistemas infalibles, sino que además hay que tener mucho cuidado con lo que descargamos de internet. El sentido común debe de darnos pistas de que avisos y mails no debemos tener en cuenta. Normalmente cuando se envían ficheros ejecutables dentro de un correo, aunque sean de personas de confianza, ese tipo de ficheros contienen ficheros malignos que de alguna manera nos afectarán negativamente.
Lo mismo ocurre con los avisos que suelen salir en muchas web anunciando que nuestro equipo es inseguro. Es muy difícil, por no decir imposible, que una web sepa de nuestra seguridad en nuestro equipo. Suelen tratarse de avisos que salen a todo el mundo para que tarde o temprano alguno “pique”.
Para evitar males mayores y además ahorrarnos un poco de dinero, existen muchas herramientas gratuitas que permitirán blindar nuestro ordenador. Aún así, hay que recordar que ante cualquier duda sobre la procedencia de un fichero o aviso extraño, lo mejor es no hacer nada y no descargar nada en nuestro equipo.

Vía Nación Red

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados