Prudencia ante el hackeo de Visa

Se sospecha que la compañía de tarjetas de crédito Visa podría haber sido hacheada. Hasta el momento no ha desvelado que países se han visto afectados pero el banco rumano se ha visto obligado a bloquear 17.000 tarjetas sospechosas de un posible hackeo a través de una base de datos internacional.

Han decidido emitir nuevas tarjetas sin ningún coste adicional para los usuarios. El banco a su vez tranquiliza a los clientes indicando que el ataque no se ha realizado exclusivamente a su banco sino a las tarjetas con lo que la vulnerabilidad de la entidad no se ha visto comprometida y el dinero de sus clientes no se ha visto afectado.

Desde Visa informan que la brecha de seguridad se encuentra en un procesador europeo y que están trabajando para que sus usuarios estén protegidos.

A primeros de mes Trend Micro advirtió de que un fallo en el diseño del protocolo 3D Secure podría producir un fraude de identidad en algunas tarjetas Visa. Aunque no se sabe si la brecha de seguridad producida tiene relación con este aviso.

De todos modos las informaciones sobre el tema son poco oficiales pues la compañía no quiere dar publicidad al asunto y no se prodiga en comunicados oficiales.

Fuente ITespreso.es

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados