Seguridad de WhatsApp y otras alternativas…

El viernes pasado retiraron de iTunes Store la aplicación WhatsApp, algo que no nos pilla de sorpresa teniendo en cuenta los problemas de vulnerabilidad de seguridad de la aplicación y sabiendo la política que sigue Apple con las aplicaciones en su tienda.

No se saben los motivos y lo más seguro es que no lleguemos a saberlos, lo que si sabemos, ya que lo hicieron público en Twitter, es que han mandado una nueva versión para revisión y aceptación.

Conocimos los problemas que tenía la aplicación ya hace meses, y el problema no son los fallos de seguridad, sino la falta de respuesta o subsanación por parte de los responsables, este es el principal motivo por el que Apple ha decidido retirar completamente la aplicación hasta que lo solucionen.

Es seguro que volverá muy pronto, teniendo en cuenta la importante cantidad de dinero que esta perdiendo la compañía, ya que WhatsApp estaba la primera en las listas de descarga de todas las tiendas de aplicaciones.

Lo curioso de la cuestión es que los usuarios hemos seguido utilizando la aplicación sin importarnos realmente los agujeros de seguridad que está teniendo… ¿Hasta qué punto la seguridad muchas veces nos importa mientras funcione?

Hay muchas y muy buenas alternativas quizás con menos fama pero con similares prestaciones, que podemos utilizar al menos temporalmente a falta de WhatsApp en App Store.

GroupMe:  Puedes hablar con un grupo de amigos, o mensajes de texto con una sola persona. Lo mejor de todo es que funciona en casi todos los teléfonos, a través de SMS o push. Se hizo muy popular tras su lanzamiento y para mí fue durante un tiempo una gran promesa hasta que su lentitud, una interfaz terriblemente diseñada y el exceso de funciones que en la mayor parte de los casos no se usan para nada me hiciese desistir de usarla. Su gran punto a favor es un cliente de escritorio vía navegador, que ya la tienen instalada un buen número de usuario y la posibilidad de enviar tanto geolocalización como imágenes de manera sencilla. Gratuita.

Kik Messenger: Es un servicio global de comunicación móvil que le permite tener mejores relaciones con tus amigos o grupos.Es la totalmente libre, loco, rápido multi-plataforma de aplicaciones de mensajería que te conecta con tus amigos en tiempo real, para chatear, compartir fotos en privado, excursiones plan con los grupos, y mantenerse conectado con tu circulo de amigos. Es una veterana y que también es bastante popular en algunos países aparte de WhatsApp, es rápida, sencilla, compacta y permite chats grupales. Permite saber si la otra persona leyó el mensaje, si está escribiendo y está para iOS, Windows Phone, Android, Symbian y Blackberry, con lo que podremos comunicarnos con prácticamente cualquier usuario de smartphone, hace poco renovaron la interfaz y mejoraron completamente el funcionanimiento. También muy recomendable. Gratuita.

ChatOn: Mi segunda favorita, se cuela en esta lista por los pelos y es que hace sólo unos días que ha lanzado su aplicación para iOS, con lo que se ha convertido en multiplataforma (también está para Android) y en una alternativa muy interesante. Se trata del servicio de mensajería propio de Samsung, permite enviar notas de voz, de vídeo, fotos, geolocalización, contactos e incluso pequeños dibujos que podemos trazar en la pantalla. Tiene una interfaz muy limpia, cuidada y personalizable, además de cliente de escritorio, cuando se expandan a más plataformas, no deberían tardar para Blackberry, será una interesante opción a tener en cuenta. Gratuita.

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados