Sistema de reconocimiento facial, que podría incluir el iPhone 5.

En el 2009, Apple registro una  patente de detección de presencia y sistema de reconocimiento de objetos revolucionario que podía ser utilizado tanto para el hogar como para aplicaciones en empresas de seguridad.

El 29 de diciembre de 2011, Apple registro una patente que demuestra que el objetivo de la marca esta centrado en la seguridad.  Esta vez presenta un sistema de seguridad para nuestros dispositivos portátiles orientando su uso tanto para el hogar como para el uso personal. El método consiste en configurar el dispositivo para reconocer tanto la cara del usuario como detectar su presencia. Los niveles de seguridad de la configuración variaran dependiendo de si son para uso personal o profesional. Este sistema deja obsoleto el método de las contraseñas aumentando notablemente la seguridad.

Existen en el mercado dos categorías en los sistemas de reconocimiento facial. Los de primera pueden hacer frente a distintas condiciones de iluminación, escala y similares. Los de segunda están especializados en la seguridad y funcionan bajo condiciones de iluminación controlada.

Los sistemas de primera a nivel de dispositivos portátiles consumen muchos recursos pues tienen que calibrar los distintos datos y operar en función de sus variables. Los de segunda tampoco son efectivos pues al ser portátiles sus condiciones externas varían y no están preparados para estas modificaciones.

Apple busca con su invención una implementación de estos dos sistemas haciendo que consuma menos recursos que la primera y detecte con fiabilidad los rostros configurados

La empresa piensa además que este sistema no solo resulte necesario para  el desbloqueo del terminal, sino para control parental y otro tipo de accesos siempre relacionados con la seguridad de los datos a los que acceder.

Todas estas mejoras y alguna otra, se prevé que se presenten en el iPhone 5.

Fuente Patently Apple

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados