Una vergüenza para los que trabajamos honradamente… detenidos dos cerrajeros en Barcelona.

Desde Apecs (Asociación de profesionales en cerrajería y seguridad) y nosotros mismos como profesionales cerrajeros manifestamos nuestro malestar y repulsa ante acontecimientos de esta índole, desde la asociación y todos los asociados, seguimos apostando por la profesionalidad y la honestidad que como es evidente, carecían estos individuos.

Barcelona, 14 feb Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos cerrajeros que se dedicaban a romper cerraduras de establecimientos comerciales de Barcelona para luego hacer las reparaciones, y a los que se acusa de hasta 40 delitos de este tipo.

Los detenidos, Juan Carlos S.P., de 50 años, y Ricardo S.P., de 47, ambos de nacionalidad española, regentaban una cerrajería en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, y desde hace dos años se dedicaban a dañar cerraduras y candados de comercios para poder continuar con su actividad comercial, ya que tenían un servicio de cerrajería de urgencia y eran muy conocidos en el barrio.

Fuentes de los Mossos han informado de que los detenidos simulaban actos vandálicos para sabotear las cerraduras, y que hasta 24 establecimientos de la zona había solicitado sus servicios para reparar los desperfectos en sus puertas.

También han señalado que durante la investigación los agentes de la comisaría del Eixample lograron identificar un nexo entre los diversos hechos ocurridos, e identificar a los autores a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona.

Se da la circunstancia de que cuando los detenidos reparaban las cerraduras emitían facturas por los servicios realizados en las que destacaban titulares publicitarios como “gracias por confiar en nosotros” o “aplicado descuento del 10% por ser cliente de la zona”, para retener a la clientela.

(Agencia EFE)

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados