Cada cuánto tiempo se debe cambiar la cerradura de la puerta

cada-cuanto-tiempo-se-debe-cambiar-la-cerradura-de-la-puerta

Cada cuánto tiempo se debe cambiar la cerradura de la puerta

¿Con qué frecuencia se debe cambiar la cerradura de la puerta? Quizás sea una pregunta curiosa, pero no está de más saber cuándo hay que efectuar dicho cambio. Es más, sabiendo cuántos años dura una cerradura de seguridad, se sabrá cuándo es el momento idóneo para cambiarla.

Con qué frecuencia se debe cambiar la cerradura de la puerta

Cambiar las cerraduras de una vivienda cada cierto tiempo es algo esencial para evitar los robos. Se estima que mas del 80% de las cerraduras que hay instaladas en los hogares de los españoles están obsoletas o son edificios de nueva construcción que tratan de abaratar costes. Es más, las cerraduras físicas pueden quedarse obsoletas con el paso del tiempo. Ahora bien, ¿cuándo hay que cambiar la cerradura de casa? Los expertos recomiendan efectuar este cambio cada 10 o 15 años.

De este modo, con esta sustitución se brinda una mayor seguridad a la vivienda y, sobre todo, a los residentes. Hay que destacar la cifra de una década y media para saber cuál es la vida útil de los cerrojos de seguridad de las puertas. Sin embargo, esto es algo que fluctúa en función de las aperturas y los cierres. Asimismo, los cambios que se hacen de manera periódica son la mejor respuesta ante la habilidad de los asaltantes.

Con ello estaremos reforzando los sistemas de seguridad y manteniendo la tranquilidad entre los residentes. Junto a ello, los cerrajeros recomiendan colocar una cerradura de alta seguridad y un buen cerrojo. Incluso, se aconseja la colocación de dos cierres en lugar de uno, sobre todo cuando hay niños pequeños. De este modo, la tranquilidad será mucho mayor.

Cuándo se debe sustituir la cerradura del hogar

El bumping es uno de los más usados para birlar los métodos de seguridad en las puertas. No obstante, si se renuevan las cerraduras cada cierto tiempo, se evitará que los malhechores usen esta técnica. Lo importante es no dejar pasar mucho tiempo para que la cerradura no quede desfasada.

Qué proceso seguir para cambiar la cerradura de la puerta

Solo se necesitan unos sencillos pasos, para poder cambiar la cerradura de la puerta. Lo primero sería quitar el escudo y retirar el bombín antiguo, pero con cuidado para no dañar la puerta. Entonces, llega el momento de colocar el nuevo bombín en la zona establecida, montar el escudo de seguridad e instalar el nuevo escudo. Se hacen las comprobaciones y se da el trabajo por terminado.

Cuánto cuesta cambiar la cerradura de la puerta

El precio puede variar de acuerdo con varios factores, como el tipo de cerradura o el tiempo que lleve instalada. Normalmente, se trata de una gestión que llevan a cabo los expertos por entre 100 y 300 euros. En todo caso, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, ya que así se evitarán las malas experiencias y los posteriores arreglos.

En resumen, ahora que se sabe con qué frecuencia se debe cambiar la cerradura de la puerta, solamente hay que hacer caso a estos consejos. En todo caso, es preciso que se compren las cerraduras de seguridad, los bombillos de seguridad en una empresa especializada. Así, la mejor opción es buscar una tienda de puertas de seguridad en Zaragoza que inspire confianza.