Cómo descongelar la cerradura del coche

Cómo descongelar la cerradura del coche

Cómo descongelar la cerradura del coche

Las temperaturas extremas que se viven en invierno en muchos puntos de Zaragoza tienen efectos perjudiciales sobre los vehículos. De hecho, pueden imposibilitar la introducción de la llave para abrir la puerta del conductor. ¿Qué hacer en ese caso? Aquí se van a dar una serie de pasos para descongelar las cerraduras de los coches llegado el momento.

Pasos para descongelar la cerradura del coche

Hay muchas formas de descongelar rápidamente la cerradura del coche. Estas son las más sencillas y fáciles de llevar a cabo:

  • Calentar la llave con un mechero. Nunca se debe aplicar el fuego directamente sobre el metal. En concreto, la llama ha de quedar a unos dos o tres centímetros. Cuando se perciba que está muy caliente, debe introducirse en la cerradura y dejarla dentro 20 segundos. Pasado ese tiempo, seguramente funcionará.
  • Usar un secador de pelo. Una opción muy interesante, pero solo válida si el coche está en un garaje y hay un enchufe cerca. Hay que aplicar el aire caliente a unos 10 cm de distancia y dibujando círculos.
  • Aplicar gel hidroalcohólico. Otro de los mejores consejos para descongelar la cerradura del coche es utilizar este líquido creado, originalmente, para desinfectar las manos. Este líquido tiene propiedades muy útiles en este tipo de situaciones.

Nunca hay que caer en la tentación de aplicar agua caliente directamente sobre la cerradura. ¿El motivo? El contraste térmico puede ocasionar graves daños en ella. Solo hace falta pensar en lo que sucede cuando ponemos algo muy caliente en un vaso frío. El riesgo de que se rompa es muy alto.

El resto de trucos para descongelar las cerraduras de los vehículos ahorran todos los días multitud de llamadas a cerrajeros de coches en Zaragoza. Sin embargo, cuando ninguna solución funciona, es un recurso que se debe tener en cuenta.

Cómo evitar la congelación de las cerraduras de los coches

Cada vez que la cerradura se congela sufre un daño que, con el paso del tiempo, puede tornarse irreversible y obligar a contactar con servicios de cerrajería para particulares. Por esta razón, siempre se debe prevenir que suceda. Algo difícil si el vehículo duerme a la intemperie, pero no imposible:

  • Verter líquido anticongelante sobre las cerraduras. Este producto se puede comprar en cualquier gasolinera o tienda especializada en automóviles. Es especialmente recomendable cuando el coche va a pasar varios días parado en invierno.
  • Cubrir el vehículo con una funda. Esto lo protegerá de las inclemencias del tiempo. Aun así, es recomendable tapar las cerraduras con cinta americana si el frío es muy extremo.

En definitiva, siempre es bueno tener a mano estos pasos para descongelar las cerraduras de los coches. Sin embargo, para evitar males mayores en el futuro, lo ideal es prevenir que se produzca la congelación de estos elementos durante el invierno. Pero, si el problema ya ha sucedido y no hay manera de arreglarlo, solo queda contactar con un servicio de cerrajeros 24 horas en Zaragoza. Profesionales acostumbrados a este tipo de situaciones que, en cuestión de minutos, pueden brindar acceso al vehículo.