Cómo elegir una buena cerradura de seguridad

cómo elegir una cerradura de seguridad para la puerta

Cómo elegir una buena cerradura de seguridad

Una de las mayores protecciones para el hogar u oficina comienza por la puerta de acceso al lugar. En este post, se recopilan algunas recomendaciones para escoger la mejor cerradura de seguridad.

Existen una amplia variedad de marcas y modelos, por lo que hay que considerar qué tener en cuenta para elegir una cerradura de seguridad. Para ello, se deben aclarar algunos aspectos de gran importancia para determinar el modelo correcto.

Consejos a la hora de elegir una cerradura de seguridad para viviendas

Antes de profundizar en los pasos para escoger una cerradura de seguridad, lo mejor es saber en qué consiste este mecanismo. Se trata de un mecanismo incorporado en las puertas para poder abrirlas y cerrarlas, accionado con llave o electrónicamente.

Hay modelos clásicos, modernos, mecánicos, eléctricos o magnéticos, entre otros. Asimismo, hay diferentes puntos, que van desde el uno al siete para determinar el grado de seguridad.

  • Las cerraduras de seguridad para puertas tienen que ser de calidad. En este aspecto, hay que tener en cuenta si están fabricadas con hierro, níquel, acero inoxidable, etc.
  • También hay que tener en cuenta el tipo de puerta. Actualmente, se pueden encontrar puertas acorazadas en Zaragoza, así como blindadas, metálicas y de madera maciza.
  • Por otro lado, también se recomienda usar el método de prevención para evitar el bumping. Esta técnica de apertura es la más utilizada para abrir puertas sin forzar la cerradura y sin dejar evidencias, aunque esté la puerta cerrada con llave.
  • También se recomienda evitar la instalación de cerraduras de gorjas, las cuales en la actualidad son muy vulnerables y no aportan nada de seguridad incluso cerradas con llave.
  • Adicionalmente, se recomienda tomar las medidas adecuadas para hacer el cambio. Se tendrá en cuenta la altura de la caja, la distancia hasta el bombín, así como la que existe entre los ejes.
  • Seleccionar el tipo de cerradura que interesa, en este caso, puede ser multipunto, de gorja, para empotrar, de sobreponer o de alta seguridad.
  • Finalmente, dejar que un buen cerrajero haga este trabajo evitará cualquier contratiempo. Este experto sabrá qué modelo es compatible podrá evaluar qué cierre es el más conveniente para reforzar la seguridad.

Además, confiar en un servicio de cerrajería es también de gran ayuda, porque siempre podrán asesorar y explicar cómo realizar el mantenimiento de las cerraduras.

Qué tener en cuenta para elegir una cerradura de seguridad

Asimismo, la persona debe considerar una serie de tips para cambiar la cerradura por un modelo más seguro. A continuación, se enumeran para tener una idea mucho más clara.

  • Identificar el tipo de cerradura. En este sentido, hay cerrojos, cerraduras de sobreponer, cerraduras de embutir, cerraduras mecánicas y las electrónicas.
  • Puertas de seguridad. Por ejemplo, si se decide usar la cerradura embutida, cabe señalar que es más compleja que usar una tradicional. Lo más normal es usarla para las puertas de mayor seguridad.
  • La marca. Finalmente, hay que seleccionar qué tipo de marca interesa. Hay muchas marcas y modelos y no todas son compatibles para todos los tipos de puertas.

En conclusión, estas son algunas de las recomendaciones para elegir la mejor cerradura de seguridad. Teniendo en cuenta los aspectos básicos según las necesidades existentes, es posible elegir el mejor modelo de la mejor marca, aunque la mejor opción sigue siendo dejarse aconsejar por un profesional, ya que sustituir una cerradura por otra de mayor seguridad no es sencillo.