Cómo elegir una puerta segura de entrada a la vivienda

cómo elegir una puerta de acceso a la vivienda

Cómo elegir una puerta segura de entrada a la vivienda

La protección del hogar es clave, por lo que con esta guía para escoger una puerta de seguridad de entrada a la vivienda se puede elegir con mejor criterio. Hay muchos modelos, materiales y presupuestos, por lo que la elección no siempre es fácil.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de entrada a la vivienda

La puerta de nuestro hogar se caracteriza por ser un elemento disuasorio para evitar robos. No obstante, con estos consejos para elegir una puerta segura para la vivienda, la persona tendrá más opciones de hacer una buena elección.

  • Tipos de puerta. En primer lugar, hay que tener claras las diferencias entre las puertas blindadas y acorazadas. Las primeras suelen fabricarse en madera y están cubiertas con una lámina de acero. La segunda opción se caracteriza por ser totalmente de acero e incluye un buen cierre de seguridad.
  • Los elementos de la puerta. La hoja, el marco, la calidad del material y el cierre son claves. Asimismo, los anclajes y las bisagras pueden ser determinantes a la hora de comprar una puerta más reforzada y segura.
  • Cierre de seguridad. En este sentido, existen varias cerraduras, como las borjas, empotradas, multipunto, electrónicas o de alta seguridad, entre otras. Lo más recomendable, es que cuentan con un sistema anti ganzúa.

Entonces, qué tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de entrada a una vivienda segura. La principal diferencia entre los diferentes tipos de puerta reside en la fabricación y los materiales que se emplean. Durante mucho tiempo, la puerta blindada ha sido la mejor opción, sin embargo, la puerta acorazada garantiza mayor seguridad.

Consejos para elegir una puerta de acceso para la vivienda

En esta guía para escoger una puerta de seguridad de entrada a la vivienda, también hay una clasificación y distintas formas de elegir una puerta de seguridad para la vivienda. A continuación, explicamos algunos elementos que hay que valorar y que tienen que ver con el tipo de cerradura.

El cilindro

Hoy en día, los cilindros están equipados con sistema de protección que garantiza mucha seguridad. Los listones de precisión, anti- extracción, anti-bump, etc. Las combinaciones pueden ser muchas en función de las necesidades de las viviendas.

La llave

Hay distintos tipos de llaves y una amplia variedad de propuestas, como la sierra dentada, que se caracteriza por su borde dentado. También, están las llaves de puntos, con hendiduras en la parte plana, así como las cruciformes, que disponen de una espiga cilíndrica y terminan en cruz.

Sistemas de seguridad

Actualmente, hay muchas formas para reforzar la seguridad, como el sistema anti-taladro, incluso, hay modelos que no permiten duplicar la llave de la casa. Asimismo, puedes echar un vistazo a estos cerrojos de seguridad para puertas, ya que son muy efectivos.

Claves para escoger una puerta de seguridad correctamente

  • Holgura entre hoja y cerco: Esta holgura es el espacio que va a tener el ladrón para introducir una palanca para atacar la puerta. Es el espacio entre la hoja y el cerco y tiene que tener entre 3 mm y 5 mm. Cuanto menor holgura, mayor seguridad pero también necesidad de una correcta instalación por parte del cerrajero, para que la puerta cierre correctamente, sin rozamientos.
  • Bisagras de la puerta: Son las que soportan el peso de la puerta, Si son escasas o de mala calidad, es seguro acabará descolgándose y dará problemas al abrir y cerrar. Recomendamos un mínimo de 3 bisagras fijadas a la puerta de forma solida y con rodamiento a bolas.
  • Intercambiabilidad de los tableros: No afecta a la seguridad de la puerta, pero si facilita el mantenimiento y los posibles cambios. Una puerta de seguridad esta concebida para durar muchos años, en ese tiempo podemos sufrir algún accidente como un golpe en la puerta o simplemente cambio de modas y queremos una puerta en otro color, es importante valorar si tiene los tableros intercambiables en el momento de realizar la compra. Si la puerta que adquirimos no tiene paneles intercambiables cualquier cambio o reparación será sustituyendo la puerta o rechapar el tablero ya existente.
  • Instalación de las puertas de seguridad en Zaragoza: Es uno de los aspectos más importantes y no solemos darle la misma atención. Es importantísimo contar con profesionales de confianza a la hora de hacer la instalación. La instalación debe considerar la solidez y características del muro y el peso de la puerta y actuar correctamente en cada caso.

En definitiva, con esta guía para escoger una puerta de seguridad de entrada a la vivienda, se tiene una mayor orientación. Sin embargo, lo mejor es confiar en profesionales en puertas blindadas en Zaragoza para tener un buen asesoramiento antes de realizar esta inversión.