Consejos para proteger las cerraduras en invierno

Cómo proteger las cerraduras en invierno

Consejos para proteger las cerraduras en invierno

Cuando se acerca el invierno y aprieta el frío, es momento de tomar ciertas precauciones para no tener problemas en el hogar. Las bajas temperaturas y la humedad pueden llegar a romper una llave al intentar abrir una puerta e incluso congelar la cerradura. A continuación, se mencionan una serie de consejos imprescindibles para saber cómo proteger las cerraduras en invierno adecuadamente.

Cómo proteger las cerraduras en invierno

Existen diferentes formas de proteger las cerraduras del frío, si es posible llevar a cabo todas ellas, mucho mejor. Hay personas que no le otorgan demasiada importancia a esto hasta el día que se ven fuera de sus casas a bajas temperaturas porque no pueden abrir la puerta. Es mejor prevenir y seguir estos pasos para proteger las cerraduras durante el invierno:

  • El mantenimiento con aceite es fundamental. Para que la cerradura se encuentre siempre en buen estado, es necesario lubricarla adecuadamente, para conseguir aislarla de condiciones climatológicas adversas. De este modo nunca llegará a congelarse, ya que actúa como capa protectora.
  • Protegerlas de las precipitaciones. Es preferible que entren en contacto con el agua y la humedad lo menos posible. Si lo hacen con demasiada regularidad, acabarán rompiéndose. Para ello, se debe comprobar que la protección de la cerradura se encuentra en perfecto estado. En cuanto se detecte algún problema en ella, lo mejor es cambiarla.
  • Emplear un producto adecuado en el caso de que se congelen. Existe un aceite especial que hace esta función. Es necesario que se utilice este producto, ya que, si se hace con otro, puede conseguir descongelar la cerradura, pero dañarla a la vez.
  • Mantenerlas siempre limpias. La suciedad puede ser otro de los motivos que haga que las cerraduras se bloqueen. Es necesario mantener limpia siempre, tanto las llaves como las propias cerraduras.

Llevar a cabo los consejos mencionados anteriormente, va a permitir proteger las cerraduras del hielo con éxito durante el período invernal.

Consejos para proteger las cerraduras de las heladas y las precipitaciones

Hay personas que no saben cómo proteger las cerraduras de las heladas y las precipitaciones ni cómo evitar que se congelen las cerraduras en invierno. Sin embargo, no es tan difícil como parece. Lo más importante es mantener el bombín alejado del agua; de esta manera, la cerradura no llegará a congelarse nunca.

Para ello, es necesario un adecuado mantenimiento del mismo y protegiéndolo del frío en todo momento. Si se le aplica con cierta periodicidad una capa de estos aceites protectores, aunque la cerradura presente en el interior algo de hielo o humedad nunca se congelará, aunque debemos tener en cuenta que esto suele ocurrir con más frecuencia en los bombillos de los vehículos. Eso sí, lo mejor es emplear aceites de marcas reconocidas y no escatimar en gastos en este sentido. Puede que el mantenimiento sea correcto, pero que se utilice un producto de baja calidad y no sirva para nada todo el esfuerzo.

Esperamos que haya quedado más claro cómo proteger las cerraduras en invierno. Si alguien necesita que un profesional le lleve a cabo el mantenimiento de sus puertas y cerraduras, comprar cerraduras de seguridad en Zaragoza o puertas de seguridad blindadas, en Hermanos Justo Cerrajeros contamos con las mejores del mercado. Nos avalan muchos años de experiencia en el sector y nuestro principal objetivo es brindar la seguridad óptima a todos nuestros clientes.