Cuáles son las averías más comunes de las llaves de los coches

Averías más comunes en las llaves de los coches

Cuáles son las averías más comunes de las llaves de los coches

Los fallos más comunes de las llaves del coche pueden causar dificultades significativas. Se manifiestan en el día a día y destacan por ser molestos. De hecho, el conductor podría quedarse sin poder utilizar su vehículo, lo que supondría un grave problema. ¿Qué averías son las más típicas? Las encontrarás a continuación.

Los fallos más comunes de las llaves del coche

Las llaves del coche se usan casi todos los días del año. Esto las somete a unas duras condiciones que acaban por causar desperfectos. Además, al dejarlas en el hogar, es posible que acaben tiradas en el suelo o reciban golpes. Ante estas circunstancias, no está de más conocer estos fallos.

Dobladuras

El mal uso lleva a que el paletón de la llave presente deformidades o dobladuras. Por ejemplo, si se ejerce mucha fuerza es posible que se cause este daño. Con el tiempo, será difícil accionar la cerradura del coche o podrían darse atascos. En caso de que esto suceda es recomendable llamar a cerrajeros de coches en Zaragoza para encontrar una buena solución.

Botones que se atascan

Las llaves de coches modernas cuentan con botones en su carcasa. Permiten abrir y cerrar el vehículo, entre otras muchas funciones. Sin embargo, uno de los problemas más comunes de las llaves del coche es que se queden atascados o no vuelvan a su posición original tras pulsarlos. Ante esta situación, no es recomendable que el conductor trate de restaurarlos, el riesgo de sacarlos de su lugar es alto.

Arañazos

Esta es una de las averías típicas de las llaves de los coches, que también aparece por el uso continuado. El metal del paletón se va desgastando y aparecen los arañazos. En un primer momento, no representan un problema grave. Sin embargo, cuando adquieren profundidad, la cerradura podría dejar de admitir la llave. Así, el acceso al vehículo, una vez más, se dificultaría en gran medida.

Cuál es la vida útil de las llaves del coche

Cuál es la vida útil de las llaves del coche es una pregunta frecuente. Los vehículos actuales incluyen diversos componentes electrónicos que pueden estar sujetos a una obsolescencia programada. Esto hace que su durabilidad se extienda durante un periodo determinado de años.

En el caso particular de las llaves, estas llegan a soportar 10 años de uso intenso. Las que usen baterías o pilas necesitarán que se cambien, pero seguirán cumpliendo con su función sin fallar. En caso de que se produzca una avería fruto de la mala suerte, se debe acudir a cerrajeros de urgencia en Zaragoza. Estos profesionales resultarán de gran ayuda, ya que ahorrarán un tiempo valioso a la hora de volver a casa.

En conclusión, estos son los fallos más comunes de las llaves del coche. Muchos aparecen fruto del paso del tiempo, pero otros por un mal uso. En cualquiera de los casos, conviene darle un buen mantenimiento a este elemento. Al fin y al cabo, acabarás por no poder acceder a tu vehículo y estarás frente a un problema grave.