Consejos para evitar robos en taquillas de centros comerciales y supermercados

Todos hemos utilizado alguna vez una taquilla en un centro comercial o supermercado para guardar nuestras pertenencias mientras hacemos nuestras compras o disfrutamos de un día de compras y ocio. Sin embargo, ¿alguna vez te has parado a pensar en la seguridad de estos espacios? Recientemente, la Policía Local de Madrid ha emitido un comunicado en el que alerta sobre una técnica utilizada por algunos ladrones para robar en las taquillas de los centros comerciales y supermercados.

Cuál es la técnica de robo más utilizada en supermercados y centros comerciales

Según el comunicado, existen ladrones que utilizan una técnica muy simple pero efectiva para acceder a las taquillas de los centros comerciales y supermercados. Estos individuos meten una moneda en la cerradura de la taquilla y la cierran, llevándose consigo la llave original.

Una vez fuera, realizan una copia de la llave y vuelven a la taquilla para dejar la llave original en la cerradura y recuperar su moneda. A partir de ahí, solo tienen que esperar a que alguien deje en la taquilla sus pertenencias para llevar a cabo su compra en el pertinente supermercado o centro comercial. En ese preciso instante, el delincuente aprovecha y, con su propia copia de la llave, desvalija la taquilla.

Este modus operandi es más común de lo que se piensa y es por eso que la Policía Local de Madrid ha emitido este comunicado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este no es el único tipo de robo que se produce en este tipo de establecimientos. Por lo tanto, se deben tomar medidas de seguridad adicionales para prevenir cualquier tipo de delito.

Medidas de seguridad para prevenir robos en las taquillas de supermercados y centros comerciales

A continuación, exponemos algunas prácticas útiles para maximizar la seguridad y prevenir este tipo de robos en taquillas.

Uso de cerraduras de gran resistencia

Una de las principales medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta es el uso de sistemas de cerraduras de alta seguridad. Estos sistemas no solo dificultan la tarea de los delincuentes a la hora de abrir una taquilla o una puerta, sino que también son altamente resistentes a las técnicas de forzado.

Instalación de cámaras de seguridad

Otro aspecto importante es la presencia de cámaras de seguridad en el interior de los establecimientos. Las cámaras van a permitir tener constancia en todo momento de lo que ocurre en este tipo de recintos, por lo que ante cualquier problema siempre se va a poder recurrir a ellas para revelar los hechos.

Refuerzo del personal de seguridad

Finalmente, intensificar el personal de seguridad de los supermercados y recintos comerciales es otra de las medidas que pueden ayudar a reforzar la seguridad y prevenir cualquier tipo de robo. En este caso, ante cualquier sospecha, el personal de seguridad deberá actuar tal y como corresponde, salvaguardando la seguridad de las pertenencias de los clientes.

En definitiva, hemos conocido cuál es una de las tácticas más practicadas por los ladrones en los supermercados pero, como bien hemos indicado, este no es el único método. Por ello, es importante prevenir mediante diferentes productos de cerrajería cualquier tipo de incidencia en este sentido. En caso de cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros. Como cerrajeros en Zaragoza estaremos encantados de ayudarte.