Ventajas de las cerraduras electrónicas para cajas fuertes

La novedad entre las cajas fuertes, armarios de seguridad…  son las cerraduras electrónicas para cajas fuertes o cerraduras de combinación electrónica. Por ello, a lo largo de este artículo, exploraremos en detalle diferentes cuestiones acerca de estos productos. Entre otras cuestiones, abordaremos qué son este tipo de cerraduras, qué modelos existen y cuáles son las ventajas de apostar por estas cerraduras.

Qué son las cerraduras electrónicas en las cajas fuertes

Las cerraduras electrónicas en las cajas fuertes representan una innovación significativa en la seguridad y la gestión de acceso. A diferencia de las cerraduras tradicionales que utilizan llaves mecánicas o combinaciones numéricas, las cerraduras electrónicas funcionan mediante componentes electrónicos avanzados.

Estas cerraduras incorporan teclados, sistemas biométricos como huellas dactilares o reconocimiento facial, y a menudo se pueden programar para admitir múltiples códigos de acceso. Además, permiten un mayor nivel de control y registro de eventos, lo que facilita el seguimiento de quién accede a la caja fuerte y cuándo lo hace.

Las cerraduras electrónicas proporcionan un nivel más alto de comodidad y seguridad, convirtiéndose en una elección habitual en quienes buscan proteger sus objetos de valor.

Tipos de cerraduras electrónicas para cajas fuertes

La cerradura electrónica en cajas fuertes puede ir sola o acompañada de una llave.

  • Cerraduras para cajas fuertes sólo electrónicas:  Son las cajas ideales para aquellas personas que no quieren tener ninguna llave física, estas cajas resultan muy cómodas, ya que para su apertura basta con meter el código y girar un pomo.
  • Cerradura electrónica para cajas de seguridad + llave:  Son las cajas fuertes más utilizadas y más comercializadas. Su mecanismo de apertura es mediante un teclado donde hay que teclear el código secreto y a continuación girar la llave. Es la Caja Fuerte más cómoda de utilizar, por su facilidad a la hora de cambiar el código y por la rapidez en su apertura para el cliente.

Ventajas de las cerraduras eléctricas de las cajas fuertes

La versión electrónica va dotada de una cerradura electrónica en cajas fuertes con las más novedosas tecnologías del mercado. Por otro lado, la combinación electrónica en estas cerraduras para cajas fuertes, suele ir de 1 a 10 dígitos, con bloqueo automático por intento de robo y clave de emergencia.

A su vez, las nuevas prestaciones de la cerradura electrónica en cajas fuertes van desde la apertura retardada, hasta la apertura por coacción.  Además incorpora tecnología bluetooth 4.0 para conectarse a cualquier dispositivo IOS y Android mediante una aplicación, con la ventaja de poder controlar la caja fuerte de seguridad desde un dispositivo móvil.

En Cerrajeros Hermanos Justo, realizamos la instalación, cambio o reparación de cualquier sistema de seguridad como las Cerraduras electrónicas para cajas fuertes.  Además, si has tenido algún problema con tu caja de seguridad, también realizamos aperturas de cajas fuertes con cualquier tipo de cerradura.  Entra en nuestra web y te informaremos de todo lo que necesites.