¿Qué es el Cash Trapping? Cuidado con los robos en los cajeros automáticos

Vas al cajero como otras tantas veces, introduces la tarjeta, marcas tu código de seguridad y la cantidad de dinero que deseas sacar,  que ocurre…  Te sale el extracto como que has realizado una operación… esperas unos segundos, pero la ranura por la que habitualmente salen los billetes no se abre. Continúas esperando, pero nada.

Los ruidos del cajero te hacen pensar que se trata de un problema técnico y te vas, como el banco esta cerrado,  decides volver al día siguiente para resolver el problema.

Cuando acudes a tu Banco a consultar te dicen que la operación ha sido realizada correctamente, descontado el importe de su cuenta y  sin embargo, el dinero no está en su poder, se ha evaporado.

¡¡Le han robado!!

Es lo que denominan en inglés Cash Trapping, algo así como efectivo atrapado.  Se trata de una estafa cada vez más habitual que consiste en bloquear la salida de los billetes con una pieza igual a la del propio cajero para, cuando el usuario se ha marchado pensado en un mal funcionamiento del terminal, robar el dinero.

Ante el incremento de casos de Cash Trapping, la policía ha pedido a los ciudadanos que antes de sacar efectivo se aseguren de que el terminal no está alterado. Otros consejos de fácil cumplimiento, como usar los cajeros automáticos que están en lugares bien iluminados, utilizar los cajeros de las sucursales bancarias en lugar de los que se encuentran en centros comerciales o cubrir con la mano el ingreso de la clave secreta, suele ponerles las cosas mucho más difíciles a los delincuentes.

Fuente Yahoo Finanzas