Qué trabajos de cerrajería cubre el seguro del hogar

qué trabajos de cerrajería cubre el seguro del hogar

Qué trabajos de cerrajería cubre el seguro del hogar

A la hora de hacer una póliza para una vivienda surgen muchas cuestiones, como cuáles son los trabajos de cerrajería que cubre el seguro del hogar. En este post, se van a resolver todas estas posibles dudas.

Para empezar, hay que saber que los trabajos de cerrajería son mucho más frecuentes de lo que las personas piensan. Este tipo de imprevistos está a la orden del día, por esta razón, cada vez se instalan más sistemas de alarmas de seguridad como medida preventiva. ¿Qué servicios relacionados con la cerrajería están cubiertos por el seguro del hogar?

Los trabajos de cerrajería que cubre el seguro de hogar

Una de las principales preguntas que hay que hacerse antes de contratar a un cerrajero es preguntar qué trabajos de cerrajería cubre generalmente el seguro. Esto es un aspecto muy importante, tanto si hay que poner cerrojos de seguridad en Zaragoza como si es necesario adoptar otras medidas preventivas.

Lo más normal es que una póliza cubra ciertos trabajos, tras hacer una valoración previa y el informe correspondiente. Los servicios de cerrajería que cubre el seguro del hogar son los siguientes:

  • Este seguro cubre los trabajos de apertura de puertas en caso de que las llaves se pierdan o sean robadas. No obstante, si se dejan por olvido en la puerta o en el interior de la vivienda, no le compete al seguro.
  • Otro de los trabajos más habituales que se realizan tienen que ver con los cambios de cilindros de la cerradura.
  • Asimismo, si la cerradura está taponada con silicona, también se cubre el servicio de reemplazo por otra nueva.

Por otro lado, si la póliza cubre los daños sufridos por actos vandálicos, lo más normal es que la compañía aseguradora se haga cargo de ellos. En líneas resumidas, la aseguradora solo se encargará de pagar los servicios del cerrajero que estén acordados en la póliza.

También hay que tener claro que existen pólizas que solo cubren un máximo de la factura. Por lo tanto, es aconsejable leer cada cláusula del contrato con tranquilidad para evitar sorpresas.

La importancia del seguro para el hogar en los trabajos de cerrajería

Una vez se tiene claro cuándo cubre el seguro del hogar servicios de cerrajería, también hay que saber que hay trabajos que no le competen. Por ejemplo, sustituir una cerradura en mal estado, si se ha averiado o si el propietario quiere cambiar algunas piezas, así como incluir otras, como escudos de seguridad para puertas, un elemento de protección básico.

En este caso, adoptar medidas preventivas para reforzar la puerta de entrada de una vivienda es lo más adecuado. Esto evitará tener que llamar al cerrajero, por lo que se garantizará más resistencia a la puerta, así como mayor protección y tranquilidad a la familia en general.

En Hermanos Justo Cerrajeros se ponen al alcance de cualquier cliente los servicios y herramientas relacionadas con la seguridad del hogar. Además, también se asesora sobre cuáles son los trabajos de cerrajería que cubre el seguro del hogar para brindar las herramientas más confiables del mercado.