Alarmas de seguridad contra los intrusos

Nuestro hogar,  un blanco perfecto para ladrones y bandas organizadas.  ¿Quién no ha oído de algún vecino al que le han entrado en su casa mientras estaba fuera… y a veces incluso mientras la familia dormía? Hoy desde Cerrajeros Hermanos Justo os vamos a hablar sobre alarmas de seguridad contra intrusos, ¿qué opciones son las mejores?

El sistema de seguridad más elegido en los hogares, las alarmas de seguridad en Zaragoza. Actualmente existen diversos tipos de alarmas de seguridad y excelentes compañías de servicios de seguridad privados. Estos dispositivos pueden ayudarnos a combatir este tipo de sustos y existe una amplia gama de modelos y tarifas a la hora de decidirse por cuál instalar.

Escoger un sistema de seguridad u otro dependerá del lugar donde se quiera instalar la alarma, hace poco hablábamos sobre consejos de seguridad para tu negocio pero en este caso, hablamos de que existen diferentes alarmas de seguridad para el hogar o para el negocio. La instalación de una alarma, es una tarea relativamente sencilla, rápida y limpia. Es importante que quién la lleve a cabo sea un experto, ya que después de todo, una mala instalación puede traer posteriores problemas, desde el funcionamiento nulo de la alarma hasta el funcionamiento continuo, algo que sin lugar a dudas queremos evitar.

Tipos de alarmas de seguridad

Debemos distinguir alarmas de seguridad de 2 tipos:

  • Alarmas de seguridad que se conectan a una central y da aviso inmediato a la policía o a una central de seguridad privada. Estos sistemas de seguridad son más seguros y requieren conocimientos técnicos para ser instaladas.
  • Sistemas de alarmas de seguridad que solamente, emiten sonido o algún tipo de aviso para el usuario.

Componentes de los sistemas de alarma de seguridad

Los componentes básicos de un Sistema de Alarma:

  • Unidad de Control de Alarma.  Es el dispositivo que recibe las señales de los distintos sensores que tengamos en casa.  Envía el aviso a la central, almacena las claves, ….  Recomendamos colocarla en un sitio escondido.
  • Teclado numérico, desde el cual, activamos o desactivamos la alarma.  Se suele colocar cerca de la puerta.
  • Sirena. 
  • Detectores.  Suelen estar conectados por cable o radio a la central receptora.  Cuando se activan, mandan la señal a esa central.

Cuáles son los principales sensores de los sistemas de alarma

Os indicamos a continuación, algunos de los sensores de un sistema de seguridad:

  • Detectores o Sensores para Ventanas y Puertas.  Se trata de pequeños interruptores magnéticos acoplados a las puertas y las ventanas que detectan la entrada de intrusos.
  • Sensores de Movimiento.  Se encargan de activar las alarmas visuales y/o sonoras cuando detectan un movimiento en el hogar. Sus componentes son inalámbricos, por lo que su principal ventaja es su fácil instalación.
  • Sensores de Sonido.  Se activan cuando captan un sonido fuerte, como la rotura de cristales, etc.
  • Sensores Infrarrojos.  Estos sensores detectan la presencia de extraños, a través del calor corporal de estos mismos. Si en la casa se da la presencia de calor procedente de un cuerpo extraño, la alarma se activará emitiendo la señal correspondiente.
  • Cámaras de videovigilancia: Con ellas, sabemos todo lo que está pasando en nuestra casa a tiempo real o para pistas policiales en caso de que el robo no haya podido ser evitado.
  • Dispositivos de señalización visual: Son utilizados por las personas que tienen problemas auditivos o cuando exista un alto nivel de ruido en el ambiente.

Grados de protección de los sistemas de alarma

Según lo que queramos proteger, podemos distinguir Alarmas de seguridad de Protección Perimetral o de Interior:

  • Protección Perimetral:  Es un sistema de seguridad que protege accesos al terreno y a la vivienda, controlando puertas y ventanas. Básicamente se utilizan barreras infrarrojas de exterior tanto en vallas como el jardín mismo, ventanas y puertas, así como sensores de contacto magnético de puertas y ventanas y sensores de rotura de cristal.
  • Protección de interior:  Protege del acceso de intrusos dentro de la misma vivienda y normalmente lo hace a través de sensores de movimiento con tecnologías infrarroja y ultrasónica.

Estos Sistemas de Alarmas de Seguridad pueden ser manejados por el usuario, o estar conectados a una receptora de alarmas, pueden ser analógicas y estar cableadas a una central o pueden ser cámaras IP permitiendo acceso directo a cada una a través de internet y representan un complemento interesante en lo que a intrusos se refiere.

Por ello, si estás pensando en incorporar una alarma de seguridad perimetral no dejes de analizar la posibilidad de complementarla con el sistema de video vigilancia

Si quieres más información sobre los distintos sistemas de seguridad contra los intrusos, ponte en contacto con Cerrajeros Hermanos Justo, resolveremos todas tus dudas y te recomendaremos el mejor sistema de alarmas de seguridad para tu negocio u hogar.