Consejos de seguridad en internet (VI) Desactivación de nuestro correo electrónico

Es una práctica bastante habitual de los estafadores el enviar correos falsos en los que intentan averiguar nuestros datos de acceso, a bancos, redes sociales o correo electrónico. Este tipo de prácticas se llaman phising, y aunque cada vez son más los usuarios que las conocen y no les hacen caso, nos gusta compartir aquí estas amenazas para que nadie pueda caer en estas trampas.
Este correo lo recibimos hace unos días, se trata claramente de un fraude. Google no necesita preguntar por nuestras contraseñas.

———- Mensaje reenviado ———-
De: Base De Controle
Fecha: 7 de septiembre de 2012 23:02
Asunto: ÚLTIMA ADVERTENCIA // QUIERE LLENAR EL FORMULARIO PIDE A /// EN CASO DE DESACTIVACIÓN DE SU DIRECCIÓN CORREO ELECTRÓNICO
Para:

Tras el mensaje enviado a El equipo de Google Mail , el servidor tiene que cumplir con cierto error no permite a la lista de su dirección de correo electrónico. Por favor, datos erróneos enviados dentro de 24 horas para devolver la información correcta, de lo contrario verá el cierre sistemático de su dirección de correo electrónico.

Rellene los campos correctamente y a continuación:

Confirma tu dirección de Gmail: ………………………
Contraseña: …………………………………………………..
Alternativa Dirección: …………………………………….
Contraseña: …………………………………………………..

Vamos a comprobar si la dirección de correo electrónico coincide con la que tenemos registrada. Usted no recibirá ningún mensaje de nosotros en caso de que sea falso. En contra de su cuenta será desactivada inmediatamente.

N º fijo: ……………………………….
N º Móvil: ……………………………………
País: ………………………………………… …..
Ciudad: ………………………………………… ….
Departamento: ……………………………………….
Ocupación: ………………………………………..

Pregunta secreta: ………………………………..

Respuesta: …………………………………………

Por favor, considere este mensaje como la última advertencia antes de cerrar su correo electrónico.

Si usted ‘no volver a ofrecer ‘ s la información específica de otros para recuperar su cuenta o si desea crear una nueva cuenta, vaya a la página siguiente.

Atentamente,

El equipo de Google mail !