Continua la oleada de robos, en garajes y trasteros de Zaragoza

Continua la oleada de robos de trasterosgarajes, en la ciudad de Zaragoza, este fin de semanapasada en el barrio de Valdespartera. En esta ocasión, el escenario fue la segunda planta del garaje de este bloque de viviendas, situado entre el paseo de Los Olvidados y la calle El Golem.

La Policía Científica se desplazó este fin de semana al lugar para tomar huellas y tratar de determinar si el asalto sería fruto de la misma hipotética banda que está actuando en zonas como el Parque Goya, La Magdalena, donde la semana pasada desvalijaron un centenar.

El modus operandi de la banda no fue nada sutil, a juzgar por el aspecto que presentaban las puertas, algunas directamente con los marcos desencajados. Según señalaba un vecino, parecieron volverse más «delicados» a medida que avanzaban, ya que las puertas presentaban menos daños conforme se alejaban del presunto acceso, aunque no está claro por donde entraron, apuestan que fue por el garaje.

Al parecer, esta vez los ladrones no obtuvieron un gran botín; según la presidenta de la comunidad, Natalia Olmos, «a la mayoría les supone más arreglar la puerta que lo que se han llevado». Sin embargo, a una de las vecinas sí le sustrajeron dos bicicletas profesionales de gran valor. Según uno de los vecinos, tuvieron que «ser muchos, o ir muy rápido».

Fuente El Periódico de Aragón

Desde Hermanos Justo Cerrajeros seguimos recomendando, reforzar las puertas y las cerraduras de los trasteros, así como las de acceso a estos, asegurarse de que la puerta tanto del garaje como de acceso a los trasteros queda bien cerrada cuando salgamos y avisar al 091 si notamos la presencia de desconocidos merodeando por la zona, en algunas comunidades están instalando cámaras de vídeo vigilancia y alarmas, para persuadir a los ladrones.