Cuáles son los principales tipos de cajas fuertes que existen

Qué tipos de cajas fuertes existen

Cuáles son los principales tipos de cajas fuertes que existen

Todas aquellas personas que busquen un nivel de seguridad adecuado para sus pertenencias deben apostar por tener una caja fuerte, ya que solo podrá ser abierta por el propietario o personas autorizadas. Sin embargo, el mercado proporciona una gran variedad de modelos. Por ello, en este artículo se explicará qué tipos de cajas fuertes existen.

Cómo elegir el tipo de caja fuerte más adecuada

Para obtener una caja blindada de máxima seguridad, se debe acudir a empresas especializadas en la venta de cajas fuertes en Zaragoza. Estas, además de aclarar cuáles son las diferencias entre las cajas fuertes y las cajas de seguridad, brindarán un asesoramiento profesional para elegir el modelo correcto.

Qué tipos de cajas fuertes existen

Es conveniente conocer qué tipos de cajas fuertes existen, pues hay muchos, en función de las variables que las caracterizan y el tipo de utilización.

Tipos de cajas fuertes según el modo de instalación

Existen dos tipos de cajas fuertes según el modo de instalación:

  • De superficie: No se necesitan hacer obras para instalarlas, pues solo habrá que fijarlas a la superficie.
  • De mural: Se empotran en la pared o en el suelo, según el modelo elegido. Aunque sí es necesario efectuar una pequeña obra para instalarla, su seguridad es más alta que la de superficie.

Tipos de cajas fuertes según el tamaño

Otro factor a tener en cuenta para hacer una buena elección es conocer los tipos de cajas fuertes según el tamaño. En función de las dimensiones de los objetos de valor a guardar, se deberá tener en cuenta alto, ancho y fondo, además del volumen interior.

Tipos de cajas fuertes en función del sistema de apertura y cierre de la caja

Los tipos de cajas fuertes en función del sistema de apertura y cierre de la caja vienen marcados por el grado de facilidad de apertura. Así, se encuentran las cajas que se abren y cierran únicamente con llave o aquellas en las que es necesario introducir una contraseña, bien con combinación mecánica o electrónica.

En aquellos casos en los que se requiera mayor seguridad, se recomienda elegir una caja blindada que solo se abra o cierre con el uso de ambos formatos.

Tipos de cajas fuertes en función del grado de seguridad

Si lo más importante para el cliente es el grado de resistencia para acceder a los objetos de valor, los tipos de cajas fuertes en función del grado de seguridad son los indicados para acertar en la elección.

Las cajas fuertes pasan unas exigentes pruebas contra el robo en un laboratorio de ensayo, en función de su resistencia se les otorga el grado de seguridad, que puede ir desde el 0 hasta el VI.

Como es lógico, a mayor número del grado, mayor seguridad en cuanto a cerraduras y resistencia frente al robo.

Las de grados 0-I-II están indicadas tanto para hogares como para empresas.

Las de grados III-IV- V y VI son ideales para el sector bancario, joyerías, estaciones de servicio y otros lugares de alto riesgo.

En conclusión, una vez conocidos qué tipos de cajas fuertes existen, solo queda ponerse en manos de profesionales para escoger un producto que aporte resistencia y seguridad por igual.

En el departamento de seguridad de Hnos. Justo, evaluamos los riesgos que tiene cada cliente para poder aconsejarle la caja fuerte del grado que necesita, sin olvidarnos que la seguridad debe ser completa y es muy importante proteger la puerta de entrada a la vivienda o negocio para dificultar todavía más el acceso a la caja fuerte.