Detenidos dos “marca-pisos” que señalaron 20 viviendas

Detenidos dos “marca-pisos” que señalaron 20 viviendas

La Policía Nacional ha detenido en el marco del Plan Domus a 2 personas como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza, por señalar más de 20 puertas de domicilios para luego asaltarlos.

Los arrestados marcaban los domicilios con pequeños cebos de plástico para detectar si las casas estaban habitadas y poder cometer sus robos.

Los agentes detectaron unos 20 domicilios con estos señuelos que portaban los detenidos en el momento del arresto.

Los hechos ocurrieron la pasada semana.  Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de robos en domicilios cuando observaron a 2 hombres que salían de un portal mirando a ambos lados.  Los funcionarios los identificaron comprobando que portaban pequeños trozos de plástico, de sobra conocidos como cebos para marcar las puertas de las casas y una tarjeta de crédito con los bordes dañados, posiblemente de utilizarla para el resbalón.

Ambos arrestados de 32 y 31 años ya contaban con antecedentes por los mismos hechos.

 

En Cerrajeros Hermanos Justo te aconsejamos colocar una cerradura de seguridad adicional, para aportar mayor seguridad a la vivienda y trabajamos con las mejores marcas de cerraduras, que nos permiten ofrecer las mejores  soluciones para la seguridad de tu vivienda