La importancia de una buena instalación de la puerta acorazada

Conocemos ya los distintos tipos de puerta que podemos instalar en nuestros domicilios y de todos es sabido que la instalación de puertas acorazadas en Zaragoza, y en cualquier lugar, son de vital importancia puesto que son las que proporcionan mayor nivel de seguridad. Pero dentro de esta variedad existen un montón de componentes que varían de unos modelos a otros. Para ayudarnos a decidir y conocer que elementos deben tener para que cumplan con los objetivos de seguridad que esperamos de ellas y para que no nos suenen a chino las palabras técnicas que nos indicaran que posee la puerta os relatamos un detalle de las características que debe tener toda puerta acorazada para que sea segura.

  • El marco debe ser de acero de 2 milímetros como mínimo de espesor, imprescindible para que soporte un ataque de palanca.
  • El premarco o lo que es lo mismo, la parte donde se asienta la puerta, debería ser de acero de 2.5 milímetros ya que su durabilidad es mayor que el básico de madera.
  • El pinto o zona donde se apoya la puerta cerrada es recomendable que sea de al menos 2 centímetros de espesor para dificultar la entrada de palancas.
  • La puerta debe tener poca holgura entre los burlones y los agujeros para evitar que la palanca desplace la puerta, a mayor ajuste de estos elementos, mayor seguridad.
  • La estructura de la puerta debería haber pasado la certificación antiefraccion, lo cual prueba que resiste el ataque de diversas herramientas. Deben ser ligeras, que no superen los 130 Kg. de peso y que no posean más de 9 pestillos, ya que un exceso de estos provoca dureza en la apertura y muchos mas problemas técnicos.
  • Las cerraduras de seguridad se aconseja que sean de acero galvanizado para evitar su oxidación. Si además poseen algún sistema de autobloqueo automático y antihundimiento de pestillos, mucho mejor.
  • Los pestillos laterales deben estar en caja independiente y no montados sobre rieles en la zona interna, ya que en el caso de avería resultan mucho más económicos de reemplazar.
  • Recomendamos centrar el mayor porcentaje de la inversión en los aspectos de seguridad que en la parte estética. Este factor puede sobrevalorar mucho el coste final sin que ello influya lo mas mínimo en lo que más le interesa, la seguridad.
  • Finalmente queremos hacer hincapié en que todo debe ser instalado por profesionales expertos, pues de poco nos sirve comprar una buena puerta si no está correctamente instalada.