Lo que tienes que saber para contratar un cerrajero de confianza

Cuando se te olvidan las llaves dentro de casa, las pierdes, o pierdes las del coche… ya sabes lo molesto que puede llegar a ser, y lo primero que piensas es en la manera más rápida de solucionarlo.

Lo primero que piensas es donde tenemos las llaves de repuesto, familiares, en el trabajo… sino tenemos acceso a ellas en ese momento, lo siguiente es llamar a un cerrajero en Zaragoza. Pero antes de llamar a un cerrajero tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Primero que todo, no te fies de las pegatinas sin nombre o dirección local, puede ser que muchos de los que salen allí no tienen la formación profesional adecuada. Es más, algunos de ellos pueden utilizar tácticas intimidatorias y aprovecharse de sus clientes. Algunos cerrajeros de mala reputación poseen direcciones falsas para dar la impresión de que son locales. Sin embargo, las direcciones pueden pertenecer a otras empresas o compañías inexistentes. Se puede verificar a través de las direcciones de los sitios web que permiten que coincidan con los números de teléfono dados.

Infórmate de quien va a venir a tu casa, cuando es una situación de emergencia, como puertas de seguridad en Zaragoza, por ejemplo, que esté cerrada, no tenemos mucho tiempo para una investigación a fondo. Para estos casos siempre podemos contar con servicios de cerrajería que se incluyen en la compra del coche, o con las propias compañías de seguros de nuestro hogar.
La asociación de profesionales de España en cerrajería y seguridad, (Apecs) dispone en su web de un mapa con todos los asociados en toda España. Profesionales altamente cualificados y que cumplen la normativa para poder confiarles las llaves de nuestro hogar.
«La seguridad no la da ni la llave ni la cerradura… la da el cerrajero «