Opel y su nuevo sistema de iluminación inteligente LED Matrix

La firma Alemana Opel,  ha desarrollado un nuevo sistema de iluminación inteligente, denominado LED Matrix, que permite mejorar la conducción nocturna y aumentar la seguridad el confort, según informó la compañía en un comunicado.

Esta tecnología en lugar de utilizar las luces cortas por defecto, son las largas las que se mantienen siempre encendidas y se ajustan automáticamente según el tráfico existente. Se reducen cuando hay delante un vehículo o viene otro de frente. Este sistema permite que la iluminación este siempre adaptada a las necesidades de la conducción y mantiene el máximo nivel de seguridad. Este sistema permite que los faros, puedan llevar a cabo 256 ajustes diferentes para poder adaptarse a las necesidades del tráfico.

La iluminación Matrix trabaja en combinación con una cámara frontal ( Opel Eye), que está colocada entre el parabrisas y el espejo retrovisor central.

Este sistema ya se ha colocado en alguno de sus prototipos y se incorporará gradualmente en toda la gama de modelos Opel, al igual que hizo en 2002 cuando la marca se convirtió en el primer fabricante que introdujo el sistema AFL (Sistema de Iluminación Adaptativa) en el mercado. Descubre más información gracias a nuestros experos cerrajeros de coches en Zaragoza.