CERRADURAS PARA PUERTAS INTERIORES

Las Cerraduras para puertas de Interiores, es uno de los servicios que suelen pedir algunos clientes.  Les permite cerrar con llave desde el exterior de la habitación.

Las puertas de interior suelen tener instaladas cerraduras que solo cuentan con un resbalón (la pieza metálica que se retrae dentro de la puerta al accionar la manilla), sin posibilidad de cerrarlas impidiendo que cualquiera las abra.

 

 

 

Vamos a ver, las distintas opciones que tenemos de cerraduras para puertas interiores, para poder dejar una puerta de interior cerrada:

 

  1. Sustitución de la manilla o pomo existente por un modelo con llave. Esta solución es la que menos seguridad aporta, dado que por lo general al echar la llave sólo se bloquea la manilla o pomo. Por ello, al no poder girar la manilla no se puede abrir la puerta, pero este tipo de cerradura de puerta interior no añade ningún elemento de cierre adicional.

La ventaja de este sistema es la facilidad de instalación. Este tipo de cerraduras no suele requerir hacer un nuevo cajeado en la puerta para instalarlo.

 

  1. Instalar un cerrojo sobrepuesto, como el famoso FAC. Esta cerradura de puertas interiores aporta mayor seguridad en el cierre de la puerta, debido a que añade otro sistema de bloqueo (un pasador metálico macizo) al ya existente. El inconveniente de este sistema sería, el aspecto estético, puesto que los cerrojos se instalan sobre la puerta en el lado interior, quedando totalmente a la vista por este lado.

 

  1. Sustituir la cerradura existente, por una con llave. En este caso aportamos mayor seguridad, dado que este tipo de cerraduras para puertas interiores, suelen trabar (unir) la puerta al marco con un paletón (pieza de metal maciza rectangular que sale de la cerradura) al accionar la llave. La sustitución de la cerradura original por una con llave, suele requerir cajear de nuevo la puerta.

En este caso estéticamente apenas se nota diferencia.

 

En Cerrajeros Hermanos Justo os aconsejaremos sobre las mejores cerraduras para puertas de interior, un amplio abanico de sistemas de mayor o menor seguridad dependiendo del objetivo que se quiera obtener. Nos encargamos de la reparación e instalación de cerrojos para estas puertas. Entra en nuestra página web y contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados