Timos Informáticos

El avance producido en los últimos años y el fácil acceso a las nuevas tecnologías, hace que la picaresca cambie sus ámbitos de trabajo a este tipo de sectores. Los amantes de lo ajeno ponen a trabajar sus neuronas para crear todo tipo de estafas con las que sacar todo lo que puedan a los ingenuos internautas, que bien por desconocimiento o confianza extrema caen en ellos, tanto en los timos más ingenuos como en aquellos más sofisticados.

No solo son perpetrados por expertos informáticos a través de complejos programas y procesos de extracción de datos personales, cuentas bancarias y demás, sino que cualquier persona puede aprovecharse de la ingenuidad de los internautas y sus necesidades.

Los delitos son múltiples, desde apropiarse de cuentas de correo ajenas y utilizarlas para otros objetivos, duplicación de paginas bancarias para conseguir datos sobre cuentas y personales, informaciones falsas sobre valores bursátiles, y un sin fin de otros.

En definitiva son delitos en auge puesto que son difíciles de demostrar pues es complicado encontrar pruebas, pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla y el aumento de los mismos hace que se complique la caza de los timadores pues son muchos frentes a los que atacar. Además se agarran al vacio penal existente en el código actual en el que los delitos informáticos no están contemplados como tal.

¡Así que mucho ojo!

Sin comentarios

Lo sentimos. Los comentarios están cerrados