CERRADURAS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS – Preguntas Frecuentes y Consejos

¿CÓMO PUEDE SABER EL CONSUMIDOR QUE UNA CERRADURA ES SEGURA?

Para saber si una cerradura es segura se recomienda solicitar a un cerrajero de APECS, su valoración profesional y seguir su recomendación.

¿LAS CERRADURAS DEBEN CUMPLIR UNAS NORMAS OBLIGATORIAS DE SEGURIDAD?

Sí, en Puertas Acorazadas, con Grado de Seguridad Homologadas por un Centro que certifica y otorga, al igual que los diferentes tipos de cajas fuertes. Pero las cerraduras domiciliarias que no están en puertas certificadas, no tienen certificado obligatorio.

¿UNA CERRADURA MÁS CARA SIEMPRE ES MÁS SEGURA?

No. La seguridad en las cerraduras te la da un cerrajero experto en seguridad, homologado por APECS.

¿UNA CERRADURA ES SUFICIENTE PARA DAR SEGURIDAD O HAY QUE PONER VARIAS?

Lo ideal sería una cerradura multipunto con un bombillo de seguridad y un escudo que lo proteja en una puerta acorazada en Zaragoza de Grado.

¿CON UNA ALARMA, AUNQUE TENGAMOS UNA CERRADURA DE POCA SEGURIDAD, ESTAMOS SEGUROS?

No, es mejor y más seguro que tengamos una buena cerradura en una buena puerta. Aunque la alarma es una medida disuasoria, que suele ser importante.

¿SI PIERDES LAS LLAVES, ES NECESARIO CAMBIAR LAS CERRADURAS (Aunque estas llaves no tengan dirección)?

Sí, se debe de cambiar lo antes posible, existen bandas de ladrones que haciendo 6 – 8 – 10 copias del llavero completo, peinan la ciudad y comprobando las cerrajas de la puerta de las comunidades rápidamente encuentran el domicilio.

CONSEJOS

  • En las vacaciones muchas personas dejan las llaves al vecino, sin tener en cuenta que el vecino tenga menos seguridad en su puerta que en la suya.
  • Si encuentra un palillo en el buzón de correos (no suele ser un niño), son tanteos para averiguar si estás en casa o de vacaciones. No abran la puerta a desconocidos por el bien de todos.
  • Cuando un caco está delante de la puerta de su domicilio, es que ha vencido fácilmente la puerta de su comunidad. Inviertan en una buena cerradura en dicha puerta, para que ésto no ocurra. Ya saben que en una comunidad a escote, no hay nada caro.

Si podemos ayudarte con la seguridad de tu hogar, puedes echar un vistazo a nuestros servicios y productos.