Qué es un cerrojo acorazado y cuáles son sus características

Qué es un cerrojo acorazado

Qué es un cerrojo acorazado y cuáles son sus características

¿Qué es un cerrojo acorazado? Sin duda, es una pregunta muy frecuente que surge a la hora de comprar una nueva puerta de acceso al hogar. Por ello, en este artículo explicamos en qué consiste, cuáles son sus características y en qué se diferencia de otros tipos de cerraduras de seguridad para puertas.

Qué es un cerrojo acorazado

Un cerrojo acorazado es un sistema de bloqueo para puertas principales que aporta una dosis extra de seguridad. Esto se debe, fundamentalmente, a que integra una serie de cilindros de acero, los cuales hacen imposible su apertura desde el exterior.

Características de los cerrojos acorazados

Ahora bien, ¿cuáles son las características de los cerrojos acorazados?

  • Incluyen bombines de acero, los cuales son prácticamente indestructibles.
  • Poseen una protección adicional en el orificio de entrada de la cerradura. Esto hace imposible usar llaves maestras o aplicar la técnica de bumping para proceder a su apertura.
  • Pueden instalarse en todo tipo de puertas. Sin embargo, son especialmente habituales en las acorazadas, las más seguras.

Estas características hacen que su instalación se recomiende a todos los que se preguntan cómo elegir una cerradura de seguridad para el hogar. De esta forma, se trata de uno de los accesorios más eficaces.

Qué tipos de cerrojos acorazados existen

Existen diferentes tipos de cerrojos acorazados en el mercado. Algunos de los más habituales son:

  • Cerrojos acorazados sin llave: Eran muy habituales en las puertas antiguas. Sin embargo, poseían una limitación obvia. Solo podían activarse desde dentro, por lo que si todos los miembros de la familia salían no resultaba efectivo.
  • Cerrojos de cilindro: Surgieron con el paso del tiempo. La única diferencia que poseen respecto a los anteriores es que sí se pueden abrir y cerrar mediante el uso de una llave. Es decir, se acompaña de una cerradura tradicional.
  • Cerrojos digitales: Pueden funcionar de diferentes maneras, pero nunca mediante una llave convencional. Generalmente, se conectan a la red Wi-Fi doméstica y se desbloquean a través de una aplicación móvil.

Cuáles son las ventajas de instalar cerrojos acorazados

Los beneficios del cerrojo acorazado son muchos y muy variados. Sin embargo, el más importante de todos es el aumento de la seguridad. Debido a su diseño, es prácticamente imposible abrirlo desde el exterior si no se posee la llave. Además, está fabricado en acero, por lo que resulta mucho más resistente y robusto que otros sistemas similares.

Además, aunque el ladrón sepa cómo abrirlo, necesitará mucho tiempo para lograrlo, lo que incrementará las posibilidades de que le pillen in fraganti. Otro beneficio notable es la durabilidad. Pero ¿cuántos años dura una cerradura de este tipo? Literalmente, no hay motivo por el cual deba fallar en décadas.

En definitiva, ya se sabe qué es un cerrojo acorazado, sus principales características y tipos. Sin duda, un dispositivo prácticamente invulnerable que conseguirá evitar que los ladrones penetren al interior de la vivienda si se instala en la puerta principal. Una zona por la que se producen más del 80 % de intrusiones totales.